Matías Lobos con más de 70 instituciones de la comunidad sanmartinense

27 diciembre, 2018

El viernes 21 de diciembre, el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad y dirigente de Cambiemos de San Martín, Matías Lobos, encabezó el encuentro que celebró el 162° Aniversario de la Fundación del Partido de San Martín, en una Sociedad Italiana colmada de vecinos.

Bajo la consigna “San Martín está” se organizó un evento abierto para todos los vecinos, donde distinguieron a personalidades locales de la cultura, de la historia, también a representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación de Abogados, el Círculo de Periodistas, Bibliotecas Populares, la Escuela de Enfermería y de Panaderos, El Colegio de Psicólogos, el Consejo de Ciencias Económicas y al Director del Hospital General Belgrano, que sumaron un total de 70 distinciones.

Lobos agradeció la presencia de los vecinos con quienes compartió su perspectiva sobre los gobiernos locales “el estado municipal tiene que ser transparente para que los vecinos puedan acceder a saber cómo se está gastando el dinero de sus impuestos, que se conozcan las partidas presupuestarias de cada área y cómo se van ejecutando”. También destacó que, “es importante que a la hora de votar, sepan qué proponen los candidatos y concretamente, cómo se van a solucionar los problemas que tienen los barrios”.

En ese sentido Lobos manifestó: “para que un gobierno municipal funcione correctamente, tiene que abrirse a la participación ciudadana y que los vecinos se involucren en la planificación y ejecución de las obras públicas, lo que se denomina ”presupuesto participativo”; implica trabajar con los vecinos en un orden de prioridades de las obras, que conozcan cuánto dinero se necesita para concretarla y el tiempo que lleva ejecución, de esta manera puedan realizar un seguimiento de cómo se está trabajando. Por último, afirmó que “todos los municipios que pusieron en práctica el presupuesto participativo, han logrado una participación muy correcta de la ciudadanía y créanme que son mucho más cercanas al vecino y hacen a una obra pública que responde a necesidades concretas que manifiestan los ciudadanos”.

El evento abrió con una recreación del Martín Fierro, las palabras del Pina Poggi, Artista Plástica y Presidenta de la Asociación Sanmartiniana, el historiador Roberto Conde, además acompañó un show musical con artistas y talentos locales y cerró con brindis junto a los presentes con motivo de las fiestas de fin de año. También contó con la presencia de Daniel Mollo, actual vicepresidente del Concejo Municipal y Carlos «Tato» Brown, ex intendente del partido.

Cabe destacar que este encuentro fue organizado por el Instituto de Formación Política y Difusión Cultural «Matías Lobos», la Fundación Naumann, la Asociación de Abogados de San Martín, Panda Producciones, Gringo Producciones y RGTVW Producciones. Y conto con la inconfundible voz de Viviana Nelli, quien además de ser la anfitriona, fue quien acercó la propuesta de este evento.

Comentarios

comentarios