Fuerte discusión en el bloque de Cambiemos antes de votar un convenio urbanístico del Ejecutivo

26 diciembre, 2018

El Concejo Deliberante dio el visto bueno a la creación de un Distrito de Desarrollo Urbano sobre Avenida 25 de Mayo, con zonificación Ra que permite construcciones de gran altura. Y se autorizó a un empresario a construir un edificio en la esquina de España , Erasmo y 25 de Mayo. Fue aprobado por todos los concejales menos Mancini, del espacio de Walter Carusso. Antes de la sesión hubo discusiones con el ivoskismo. ¿Amenazaron con correrla del bloque?

Hace una semana LaNoticiaWeb informó sobre las internas en el interbloque Cambiemos del Concejo Deliberante de San Martín. El brindis por la paz de Navidad no alcanzó todavía a este espacio legislativo. A horas de empezar el 26 de diciembre, cuando muchos todavía no habían bajado la comida de las fiestas, los ediles de Cambiemos tuvieron un altercado interno.

Fue en la primera hora de la mañana y durante el «entretiempo» de la doble sesión de este martes. Minutos antes de votar los puntos 25 y 26 del orden del día. Marcela Mancini, del espacio del possista Walter Carusso, anunciaba en la reunión de bloque que se resistía a votar positivamente esos dos proyectos. Desde el ivoskismo la intentaron convencer. Primero en buenos términos. Luego amenazándola con la expulsión del bloque si votaba distinto a todos.

El expediente consiste en crear el Distrito de Desarrollo Urbano en Avenida 25 de mayo, entre Predriel y Rodríguez Peña para seguir revalorizando la zona. Y el punto siguiente permite al empresario Damián Sanchez realizar un emprendimiento en la esquina de España, Erasmo y 25 de Mayo.

Cuando todos bajaron al recinto, Dalmon pidió la palabra y anunció los proyectos que se votarían por la negativa, sin mencionar los puntos 25 y 26, donde Cambiemos eligió la positiva. La misma postura tendría el resto de los concejales. En diálogo con LaNoticiaWeb, Dalmon también afirmó que seguirán el análisis que hará la Provincia sobre las modificaciones urbanas que permite el expediente. Y resaltó la importancia de explotar esa zona del distrito.

En misma sintonía se expresó Ema Rosanó, una de las más enojadas con la postura de Mancini en la reunión de bloque: «Nosotros vamos a acompañar cualquier iniciativa que ayude a desarrollar la zona, que es estratégica, está a pocos metros de la General Paz y frente a la UNSAM. Pero aclaramos que los cambios los debe homologar la provincia». El Convenio Urbanístico aprobado propone una zonificación RA, que permite la máxima construcción en altura en el distrito.

Cuando Mancini pidió la palabra, aclaró que votaría en contra. Tal como había definido con el diputado Carusso. «Nadie puede obligar a otro concejal del bloque a votar una excepción (sic). Cada uno es responsable de su voto», expresaron desde el espacio sobre el poco tiempo que tuvieron los concejales para analizar la propuesta del Departamento Ejecutivo.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA