Referentes de la UCR San Martín visitaron La Noticia Web TV

21 diciembre, 2018

El flamante titular de la UCR, y la referente de la JR, hablaron con este medio acerca de los desafíos de Cambiemos, y el cambio de paradigma del movimiento feminista.

LaNoticiaWebTV recibió al titular de la UCR del distrito de San Martín, Guillermo DiTullio y la titular de la juventud, Alexia Carusso.

Asumiste hace poco en la UCR de San Martín…

GD: sí. Hoy estoy al frente de la UCR y en el marco en que se dio, que fue una lista de unidad. Los dirigentes del partido entendieron que había que bajar un poco las banderas de la UCR y tener un la bandera argentina presente. Un honor que cuando dijeron mi nombre, hubo consenso y estoy muy contento.

Sos la titular de la JR San Martín y la mujeres han tenido un rol muy protagónico este año…

AC: Vivimos con mucha alegría que las mujeres se animen de una vez por todas a denunciar cuando sufren un abuso o violación. A veces llevan un proceso doloroso y lleva mucho tiempo para que uno se de cuenta de lo que pasó. A veces lo naturalizamos, y está bueno que se rompa con ese esquema.

¿Cómo viene la JR acompañando este proceso?

AC: La Juventud Radical siempre se destaca por ser progresista e innovadora, con lo que tiene que ver con la política apoyamos el rol de la mujer y hay que potenciarlo. Creemos que se nos tiene que dar un lugar por un tema de capacidad, no por el solo hecho de ser mujer. Si analizamos siempre fueron muchos más los hombres que las mujeres, y no por un tema de capacidad sino por un tema de machismo.

El tema atraviesa a todos los partidos, y los interpela a ustedes como dirigentes….

GD: Por supuesto. Nosotros como partido político estamos transitando esos cambios. Primero estaba lo que fue dentro de las listas el cupo femenino. Ahora, ya tenemos paridad. Eso muestra que los hombres y las mujeres debemos estar en igualdad de condiciones.

A veces parecería que Cambiemos es el PRO. ¿Qué va a hacer la UCR en el armado de las listas?

GD: Ya hemos demostrado que es no es así. Desde el radicalismo pretendemos tener mas espacios en las listas, porque creo que tenemos la posibilidad concreta de demostrar que nosotros estamos capacitados.

¿Tenés candidato para San Martín?

GD: Lo va a tener que decidir la mesa de Cambiemos. Hablar de candidaturas es apresurado. Seguramente saldrá por consenso pero sí, como partidos democráticos en internas.

En materia social, ¿cómo viene  trabajando en la UCR?

AC  hemos estado recorriendo escuelas y jardines. La Escuela Primaria N°45 y el Jardín N°910, pintemos unos juegos didácticos. Como equipo el trabajo social es lo que más nos gusta. Creemos en el hacer política para transformar la realidad social.

Hace algunos años parecía que la juventud solo militaba en La Cámpora …

AC: Fue un trabajo muy importante. Hay dirigentes que nos hacen protagonistas y nos han aprender de ellos. Este año tuvimos muchas incorporaciones a la JR, por lo que estamos muy contentos.

¿Cómo está la situación de la Escuela N°502?

GD: En ese lugar está trabajando la empresa. Tiene todo el armado de la parte de adentro de lo que es la escuela. Lo van a terminar, y estuvimos recorriendo estos días la escuela y faltan solo las terminaciones. Ya está el tema ascensor, el de los baños, porque es una obra que contempla a personas con capacidades diferentes. Falta el 20% de la obra.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA