Luego de reunirse con Cristina, Descalzo pidió a Vidal no desdoblar las elecciones

18 diciembre, 2018

Fue en diálogo con Eduardo Román para LaNoticiaWeb en La Mañana de radio UrbanaBA. «Los $3.500 millones de ese comicio podría ir para educación, salud o seguridad», expresó y pidió armar «un gran frente nacional» en las elecciones del 2019. «Vidal y Macri es exactamente lo mismo», advirtió.

En esta última etapa del 2018, algunos fotos peronistas toman relevancia de cara al armado del próximo año. Por ejemplo, Cristina Kirchner recibiendo a tres intendentes importantes del conurbano bajo el lema de «divididos perdidos con Cambiemos en 2019». En ese marco, LaNoticiaWeb entrevistó al intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, uno de los presentes en ese encuentro.

¿De qué hablaron?

Sobre la situación de la Provincia, de los distritos nuestros. Los índices de pobreza que reflajaban cómo decíamos que había crecido. Cómo vemos que los pibes de 0 a 17 años están en un grado de pobreza importante. La falta de trabajo. Las PYMES. Cómo se reflaja eso en nuestros municipios. Hay una larga lista para hablar de la crisis que vive nuestra provincia y específicamente el conurbano.

Respecto del adelantamiento de las elecciones en la Provincia, ¿hablaron? Cambiemos lo puede tratar en febrero.

Tenemos dos lecturas. Por un lado son 3.500 millones de pesos que se debería gastar en una elección. No estamos preocupados por la elección, sino por lo que pasa en el país. Esa plata podría ir a la educación, salud o seguridad. Ellos, como gobernantes, deberían ocuparse de eso. Hay que tratar de armar un gran frente nacional.

Hay una versión que dice que Máximo Kirchner será el primer candidato a diputado por la Provincia, ¿esto es así?

No hemos hablado puntualmente de esas cosas. Con Máximo hemos hablado pero no de este tipo de cosas. No es el momento.

¿El candidato a gobernador saldrá entre los intendentes?

No hablamos de candidaturas. Hay compañeros y compañeras que charlan, caminan. Llegado el momento veremos a quién nos conviene a todos para cambiar este gobierno provincial y nacional. La Provincia está en muy mala situación. Vidal y Macri es exactamente lo mismo.

Comentarios

comentarios