Intendentes del PJ cruzan a Mosca por posible desdoblamiento

17 diciembre, 2018

Tras calificar de «interesante» la posibilidad de adelantar las elecciones en provincia, el titular de Diputados bonaerense fue blanco de críticas de los jefes comunales.

Se acelera el debate por el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y desde el gobierno de María Eugenia Vidal cada vez son más las voces que se posicionan públicamente a favor de una elección “pura” de la Gobernadora, sin Mauricio Macri al tope de la lista.

Si bien desde Nación intentan dejar en claro que “lo prioritario es la reelección de Macri” y parecieran no querer soltar a Vidal, lo cierto es que en territorio bonaerense la imagen de la Gobernadora supera a la del Presidente.

El fin de semana, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, sostuvo en una entrevista que le parece “interesante” la posibilidad de un desdoblamiento de los comicios porque, según consideró, “eso permitirá a los bonaerenses discutir la gestión de Vidal”.

Una jugada de esa naturaleza, preocupa a los intendentes que no podrían contar con el nombre de Cristina Fernández encabezando sus listas.

Es por eso que casi de inmediato, los intendentes del PJ que encabeza el lomense Martín Insaurralde salieron al cruce, con un discurso bastante parecido al que utiliza Vidal cuando le piden definiciones sobre el 2019.

“Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de su gobierno, la solución que plantean es desdoblar elecciones? Que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el pais!”, disparó Insaurralde ayer a través de Twitter, al tiempo que citó la entrevista con Mosca.

También el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, mostró las declaraciones del legislador de Cambiemos y citó a Juan Domingo Perón: “Los estadistas viven pensando en las próximas generaciones, los políticos mediocres solo en las próximas elecciones”, planteó.

A la ola de críticas se sumaron también el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que asumirá hoy la conducción del PJ, y sus pares Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA