Provincia: se presentó Tres Banderas, que apoyará a Grabois y Cristina en 2019

15 diciembre, 2018

Es parte del espacio Patria Grande que dirige el militante social, y se ilusionan con el regreso de la ex primera mandataria a la Rosada.

El kirchnerismo ya se organiza con la mirada en 2019 y en apoyo de la probable candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para los próximos meses.

Este viernes se realizó el lanzamiento de Tres Banderas en Temperley, municipio de Lomas de Zamora. Tres Banderas tiene ese nombre porque refiere básicamente a los postulados del papa Francisco: «Tierra, Techo y Trabajo».

Del acto participaron, entre otros, Juan Grabois-referente nacional de Patria Grande-, Sandra Maestre- referente de Tres Banderas San Martín y militante del barrio Villa Constitución, el padre Farrel, la referente provincial Micaela Rodríguez (Merlo) y referentes de otros distritos bonaerenses como San Martín y Alejandro Valenzuela de La Matanza

Tres Banderas, pata peronista (Gabriela Carpinetti) es parte del flamante espacio  reorganizado Patria Grande, conformado por Nueva Mayoría ( Itaí Hagman y Cecilia Merchan)  y Vamos (Ignacio Kostzer, Martín Ogando)

Por San Martín participaron la concejala Zulma Duette, el ex edil Julián Ríos, la consejera escolar Fermina López (América Profunda, ex Peronismo Militante) y Guido Araya, entre otros.

» Estamos viviendo un mundo de manipulación informativa. La carita, el slogan el márketing parece ser todo, y nosotros sabemos que no es así», dijo en la mesa Juan Grabois durante su alocución

» Felicito a los compañeros de este espacio, … hoy no hubiera sido bueno que en este acto hubiera habido banderas de la CTEP y repito, yo soy un militante social y no voy a dejar de serlo nunca, no soy un militante político partidario. Entonces tenemos que buscar una síntesis en esta contradicción y tensión y debemos hacerlo», remarcó más adelante

Por su parte, Fermina López contó que ya se han sumado a Patria Grande y Tres Banderas, por la «necesidad de integrarse a espacios más colectivos y horizontales, donde las mujeres realmente tengan participación genuina y no sólo discutir temas de género. Nosotras queremos debatir todo, Economía, Soberanía alimenticia, agricultura familiar, Soberanía política y Justicia Social. Queremos mujeres en la unidad, basta de todos tipos. Necesitamos mujeres en las mesas de conducción», destacó 

Sandra Maestre, destacó el trabajo cooperativo que se hace  junto a compañeros y compañeras y la edil Zulma Duette y reclamó «por mayor capacitación, por ejemplo, para el uso de las máquinas de coser que les dan para trabajar. Somos Economía de subsistencia y resistencia. Vivimos en la basura, trabajamos la basura, vendemos en la calle, somos manteros. Pero ahora con la CTEP, estamos mejor y más organizados»

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA