Asesor de bicameral plantea «reformar la constitución» provincial

13 diciembre, 2018

Un exdiputado del GEN que trabaja en la comisión que debatirá los proyectos de desdoblamientos. Por qué quiera modificar la carta magna.

La comisión bicameral creada para analizar los proyectos del massismo que buscan desdoblar elecciones municipales, trabajará durante enero y frebrero, aunque el resultado ddl debate no será vinculante, por lo que la decisión de avanzar, que en manos del ejecutivo.

El titular de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca, es asesorado por el hombre del GEN y exdiputado provincial, Marcelo Díaz, quien habló con UrbanaBA acerca del trabajo que la comisión realizará.

«Se van a evaluar tres alternativas. Una es que quede todo como está, otra que se desdoblen las provinciales, y la tercera es que se desdoble todo» sostuvo Díaz, incluyendo las elecciones en los distritos.

«Es una buena oportunidad para discutir la autonomía», razonó durante la charla radial pero agregó que «el poder ejecutivo es el que convoca a elecciones según la ley».

Los proyectos en danza, otorgan la facultad a los intendentes de llamar a los comicios para su propio distrito, lo cual choca con legislación actual.

A su vez, sostuvo que «la ley de PASO del kirchnerismo, pone obligatoria la simultaneidad de la nacional y de la provincial».

Por eso circuló esta semana la información de que el gobierno evalúa superadas las PASO en agosto, votar gobernador en septiembre y presidente en octubre.

Díaz explicó que la Constitución nacional consagra la autonomía de los municipios, lo que no se produce en la carta magna bonaerense. «Hay que reformar la costitución de la provincia, para que haya plena autonomía», sostuvo el asesor de Mosca.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA