Posible desdoblamiento genera tensión en el peronismo

11 diciembre, 2018

En los intendentes del peronismo, existen distintos puntos de vista respecto del posible desdoblamiento de elecciones municipales.

La negociación por el presupuesto bonaerense entre Vidal y Massa puso en agenda el proyecto del Frente Renovador de desdoblar las elecciones municipales.

Los proyectos que evaluará durante el verano la comisión bicameral dan la potestad a los 135 intendentes de la provincia, de fijar sus propias fechas electivas de manera opcional.

El proyecto, dejaría huérfanos a buena parte de los intendentes peronistas que cuentan jugar electoralmente el año próximo con Cristina Kirchner al tope de sus listas, garantizándose sus reelecciones.

Dos intendentes del peronismo han expresado públicamente sus posturas y el tema ya genera rispideces puertas adentro.

«Tengo una postura favorable porque estoy a favor de la autonomía de los municipios”, lanzó el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, y abrió la grieta entre los referentes del peronismo.

Los jefes comunales del peronismo han compartido asados con Sergio Massa durante el año, aunque nada firme trascendió de dichas reuniones.

Durante el fin de semana, el merlense Gustavo Menéndez (quien dejará de presidir el PJ bonaerense la semana próxima) parecería haberle contestado al hombre de Escobar al calificar de «miserable» la iniciativa por querer perjudicar a CFK.

Menéndez, dejará de presidir el PJ el próximo lunes 17 de diciembre, al ser reemplazado por el representante de la tercera Fernando Gray.

Desde Cambiemos, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté también opinó respecto de los posibles cambios en materia electoral: calificó de «excelente» la idea de desdoblar y adelantar las elecciones.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA