El jueves el PJ tendrá la última posibilidad de sacarse una foto de unidad antes del 2019

10 diciembre, 2018
Será el último encuentro del año del Consejo y de la Mesa de Acción Política del PJ nacional. Al encuentro están invitados todos los miembros de la conducción como, por ejemplo, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto. Harán la convocatoria a un congreso que definirá la políticas de alianzas para 2019. El lunes asume Fernando Gray en el PJ bonaerense.

El Partido Justicialista (PJ) nacional se reunirá de Consejo para el jueves. Será la última reunión del año antes de que inicie el 2019 electoral en el que se jugará la presidencia y las gobernaciones provinciales. Los 74 miembros estarán invitados, entre quienes se encuentra el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey y el senador rionegrino, Miguel Angel Pichetto, armadores de Argentina Federal. “Todos tienen las puertas abiertas”, señaló un dirigente del PJ. Del encuentro se convocará al Congreso partidario donde se definirá la política de alianzas que marcará el camino electoral del PJ.

“Los puentes están tendidos con todos los sectores. La decisión de estar adentro o afuera es externa al PJ”, destacaron en el partido apuntando a la decisión que vayan tomando los dirigentes justicialistas que se fueron alejando por diferencias con el gobierno kirchnerista. La Mesa de Acción Política también será de la partida, con los integrantes que han ido sumando en los últimos meses. “Se va a convocar al Congreso posiblemente para febrero de 2019, pero ese es un tema todavía a confirmar”, afirmaron los dirigentes consultados afianzando el camino hacia el año electoral que se abre.

El futuro electoral del PJ comenzará a jugarse en la reunión que reunirá a al Consejo nacional en la sede histórica de Matheu 130. Después de haber perdido a manos del macrismo en las elecciones del 2015 la presidencia y la provincia de Buenos Aires, bastión que mantuvo durante casi treinta años, el peronismo empieza a desandar el camino del retorno a la casa Rosada y a la casa de gobierno bonaerense, los dos objetivos máximos del partido y sus dirigentes.

Los setenta y cuatro miembros del Consejo Nacional justicialista recibirán su invitación en estos días para que participen del encuentro. En el cónclave dirigencial tienen entre los puntos a tratar un informe de situación del peronismo que elaboró la Mesa de Acción Política, creada  con esa intención. El documento está elaborado por los integrantes de la mesa que encabeza el dirigente pampeano Rubén Marín. La creación de la mesa fue para acercar a los peronistas que disgustados con la conducción o con las autoridades nacionales. Para ello también se indultó a todos los afiliados peronistas sobre los que pesaban sanciones por haberse presentado con otros partidos, para facilitar y cimentar la senda de la unidad. Marín se transformó en el ariete del PJ para acercar a los díscolos para ensanchar las filas del partido nuevamente. Así, es un dirigente que en su rol habla con todos, incluso con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, y con el senador Pichetto.

En la mesa se espera que participen todos sus integrantes, fundamentalmente los que fueron integrándose de a poco. EL camionero Hugo Moyano, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, el dirigente de Smata, Ricardo Pignanelli, y uno de los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer. No estaba confirmada la presencia de el diputado de Unidad Ciudadana y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

En el orden del día repasarán la situación económica, política y social que aqueja al país tras tres años de gobierno neoliberal encabezado por el presidente Mauricio Macri. El punto de mayor importancia será la convocatoria al Congreso nacional del PJ que cuenta con casi mil dirigentes de todo el país. Allí se terminará de cocinar el futuro electoral que tomará el PJ para intentar retornar a la presidencia.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA