La polémica del barrio cerrado: Nordelta S.A tendrá que permitir el ingreso del transporte público

9 diciembre, 2018

Los vecinos de Nordelta no querían que las trabajadoras domésticas viajaran en los colectivos privados de la empresa Mary Go. El portal La Izquierda Diario difundió la denuncia. Ahora la sociedad propietaria tuvo que permitir el ingreso del transporte público. Falta que se  apruebe en el Concejo Deliberante de Tigre el proyecto del intendente Zamora para que no se vuelvan a “cerrar las puertas”.

La denuncia difundida por La Izquierda Diario replicó en las redes sociales y en los principales medios de comunicación: las trabajadoras domésticas de Nordelta, cansadas de la discriminación, se rebelaron.

 

Denunciaron que la empresa privada de transportes, Mary Go, se negaba a trasladarlas hasta el exclusivo complejo de barrios privados porque muchos de los propietarios y patrones no querían viajar con ellas. Los «chetos de Nordelta» decían que las trabajadoras «olían mal» y «hablaban mucho».

 

Ahora, luego de semanas de estar el tema en agenda, la dirigencia de Nordelta S.A. anunció que aceptará que ingrese una linea de transporte público, que funcionará con el sistema SUBE. Un paso adelante para las trabajadoras, que no bajaron los brazos.

 

Ahora resta que el Concejo Deliberante de Tigre apruebe la resolución que permitiría que el 723 desvíe su recorrido para ingresar al predio.

 

El intendente massista Julio Zamora ya había enviado un proyecto de resolución días atrás pero su tratamiento naufragó por falta de quorum y en parte por la presión de parte de la dirigencia de Nordelta y los encumbrados vecinos que no querían dar brazo a torcer. Ahora la situación parecería más favorable, aunque el resultado de la contienda aun no está dicho.

 

Zamora anunció esta tarde a medios de comunicación que convocará a sesiones extraordinarias para tratar con urgencia el tema.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA