Marcela Ferri: «Cada vez tenemos más herramientas locales para combatir la violencia de género»

9 diciembre, 2018

La Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Social habló con LaNoticiaWeb TV sobre la inauguración del Espacio Mujeres en el distrito y las políticas que se aplican para combatir la violencia de género.

La subsecretaria de inclusión, integración y desarrollo social de San Martín, Marcela Ferri, habló con este medio sobre el trabajo integral del municipio para combatir la violencia de genero.

¿Que es el Espacio Mujeres? 

Espacio mujeres en un lugar que tiene que ver con el espacio físico que nos damos las mujeres en la lucha contra la violencia de genero y la agenda publica. La municipalidad ha ido profundizando mucho este trabajo y estos espacios y marcos de contención.

¿Como se trabaja la red para llegar a las mujeres en los barrios? 

Es un trabajo interdisciplinario con muchos actores de la sociedad civil y los colectivos de mujeres con quienes estamos en contacto permanente.

¿Que tiene que hacer alguien que sufre violencia? 

Llamar al 147 que es el numero local para denunciar la violencia de genero y ahí se activa el protocolo municipal y todo lo que tenemos articulado con la justicia, la comisaria de la mujer, ahora el espacio de la mujer y todo lo que sea necesario. Y ahí se empiezan a aplicar todas las herramientas como las tobilleras para marcarle el perímetro a los agresores.

¿Como conformaste el equipo de trabajo? 

Tenemos 40 personas trabajando en la dirección de políticas de genero y además hay equipos de contención a las mujeres victima de violencia y también de trabajo con el hombre agresor según lo que marca la justicia para transformar lo que se pueda.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA