River y Boca se juegan el prestigio eterno

7 diciembre, 2018

Nadie se hubiera pensado que sería posible. Pero finalmente la última edición de una Copa Libertados a doble partido ha sido un River Plate – Boca Juniors.

La rivalidad más grande del país argentino y tal vez del fútbol mundial ha ensanchado aún más el énfasis para ganar este título que corresponde a la Champions League latinoamericana. Sin embargo, después del partido de la ida en la Bombonera, que terminó 2 a 2, la contienda de vuelta no se disputará en el Monumental. Todo eso a causa de los incidentes que se produjeron en los aledaños del estadio del River Plate en las horas previas al partido de vuelta, lo que provocó la suspensión del choque e impulsó la CONMEBOL a elegir una sede neutral. Tal sede será nada menos que el Santiago Bernabéu, el estadio en el que juega los partidos de local el Real Madrid, el equipo más prestigioso del planeta, que cuenta con 13 títulos de Champions.

Sin embargo, antes, durante y después de esta final de vuelta Madrid tendrá en su interior una enorme colonia de argentinos que temblará para el resultado del partido. Estamos hablando, de hecho, de un título que dará prestigio eterno al equipo que lo ganará. Y eso porque se trata de una rivalidad eterna entre dos equipos que nacieron en el mismo barrio y son los más grandes de latinoamérica.

El trofeo de la Libertadores de América será el gran deseo de ambos, que de un solo golpe podrán derrotar de manera importante al enemigo de siempre. Estamos hablando, además, de un partido que se ha jugado en 61 ocasiones desde el año 2003, lo que lo hace un Superclásico mundial en todos los sentidos. El conjunto de la Boca, que en su historia ha ganado ya 6 Libertadores, se ha impuesto en 20 de estos choques, mientras que River lo ha hecho en 27 ocasiones. Pero, cabe recordar que en lo que va de Libertadores Boca no ha perdido ningún partido hasta el momento. Aunque se sabe que en momentos como éstos, en los que cuenta más el corazón que la calidad, estas estadísticas no son fundamentales, la tendencia de los últimos años ha visto River imponerse en cuanto al juego, sobre todo después de la llegada al banquillo de Marcelo Gallardo, un técnico con proyección que aspira a dar cuanto antes el paso definitivo a Europa.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que llegan súper enfocados en coronarse campeones a pesar de no jugar en el Monumental, cuentan con el favoritismo de las apuestas deportivas. Sin embargo, no hay que subestimar las posibilidades de victoria del Boca que podría aprovechar la oportunidad de jugar en terreno neutral

Ahora que Madrid es el foco de atención del fútbol mundial y los hinchas de River y Boca llenarán el Bernabéu, el mundo entero empieza a tener conocimiento de la importancia del Superclásico de Argentina. De un lado estará River, que hará hincapié en el Pity Fernández, su jugador más determinante, y del otro Boca, que podrá siempre utilizar a Carlos Tévez en un momento complicado del partido. Porque para conquistar la gloria eterna servirá cualquier tipo de arma. Y más si en un lugar sagrado como el estadio de Madrid, dónde se han levantado copas importantes.

 

Comentarios

comentarios