Otro ‘no’ del gabinete de Vidal al Protocolo Bullrich

7 diciembre, 2018

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, aseguró que el reglamento “no respeta los principios” de las Naciones Unidas.

Desde la Provincia de Buenos Aires van sumando las voces en contra de dirigentes de relevancia al protocolo para que las fuerzas de seguridad puedan disparar sin dar la voz de alto. El jueves lo hizo la gobernadora, María Eugenia Vidal. También el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. También se sumó el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

“El protocolo para las fuerzas de seguridad federales no respeta los principios esgrimidos desde Naciones Unidas, por lo que el uso de armas de fuego queda diluido y resulta ser vago por lo que genera un peligroso antecedente para la ciudadanía”, señaló Cantón.

“Da la impresión de que el protocolo planteado por la Nación es un riesgo para todos y se acerca más a lo que dicen las encuestas de opinión sobre la mano dura que a principios éticos que deben guiar a una sociedad”, expresó al portal Infobae.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA