Nogueira: “Si seguimos en esta situación, el año que viene no vamos a empezar las clases”

7 diciembre, 2018

El titular del SUTEBA seccional San Martín-Tres de Febrero lo advirtió en su visita a los estudios de LaNoticiaWeb TV. Pidió un aumento que contempla la pérdida del poder adquisitivo producto de la alta inflación. VIDEO.

José Luis Nogueira, titular del SUTEBA seccional San Martín-Tres de Febrero visitó los estudios de LaNoticiaWeb TV.

José Luis Nogueira, titular del SUTEBA seccional San Martín-Tres de Febrero lo advirtió en su visita a los estudios de LaNoticiaWeb TV. Pidió un aumento que contempla la pérdida del poder adquisitivo producto de la alta inflación.

-Termina el año y no pudieron firmar paritaria con Vidal

No es común esto, nunca pasó desde que están las partiarias a nivel Provincial. Es imposible hacerlo cuando el último llamado de la gobernadora es para ofrecer $108 de aumento al básico.

-Desde el gobierno siempre comunican la cantidad de veces que se sentaron a negociar e intentar arreglar

Es un mecanismo y manera de comunicar. Engañan a la comunidad, porque si nosotros también nos sentamos a negociar, hay una actitud política. Nosotros no vamos a acordar una paritaria que lleve el sueldo a la baja.

-¿En cuánto está el aumento que viene dando a cuenta el gobierno de Vidal?

Estamos en un 32%, que termina dándolo por decreto. Lo que no expresa con claridad es lo que pierde el docente que es alrededor de un 15% en el mejor de los casos y siendo muy optimista con la inflación.

-También se hizo un anuncio de un bono de $7.000 que les será depositado

Sí. El gobierno se da cuenta que hay una política de gobierno que fracasa y que nos lleva a un lugar muy difícil donde el trabajador no puede consumir y no llega a fin de mes. De alguna manera tiran esta suma para reactivar el consumo pero hay muchas cuestiones que la gobernadora no se hace cargo que no tienen que ver con el sueldo. En unos días vamos a hacer un abrazo a una escuela pública de San Martín que no pudieron terminar en tres años.

-Habían tenido una promesa de que se iba a terminar este año esa escuela

A mí me dijeron que en septiembre/octubre se si iba a finalizar. Hemos ido a hablar con el intendente, Gabriel Katopodis, el cual nos apoya y se solidariza con el Frente Gremial y va a acompañar el abrazo el próximo martes a las 11.30.

-Después de la tragedia de Moreno, cantidad de lugares donde se suspendieron las clases, no terminaron volviendo

Hay muchas menos escuelas, quedan algunas. En nuestro territorio no hubo tantas sin clases por el tema del gas. Lo que hizo la Provincia no fue solucionarlo, cerraron la llave de gas. Es un tema que nos preocupa porque el año que viene, si estamos en esta situación a diciembre, sabemos que no vamos a empezar las clases.

Por la situación actual, ya advertís que el año que viene no arrancan las clases

Los docentes, como siempre, son los que tienen la última palabra. Pero si no hay una oferta salarial que contemple lo que la inflación se llevó de nuestros salarios, estamos muy complicados para el año que viene.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA