Bajo el lema “San Martín o Macri” se conformó el “Encuentro de la Militancia”

7 diciembre, 2018

Tras la reunión de referentes de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista local, emitieron un comunicado.

Bajo el lema “San Martín o Macri” se conformó el “Encuentro de la Militancia”. Participaron los dirigentes: Carlos Fernandez -MatiasBrawn -Andrea Manz i-Antonio Bernardi -Cintia Nikolov -Juan Ciolli –MatiasPerez –Mariano Pazos –Alejandro Pathouros –Juan Caceres –David Shnuk –Liliana Liberatore –Estela Dolina –JavierMendoza –Mabel Celler –Graciela Elguer –Hugo Colunga –Cecilia Lewandowski–Roberto Palacios –Olga Gonzales –Hugo Alvarez –Nestor Otero –Daniel Cernudo –Magdalena Gagey –Mirian Etchemendy –Mario Pellegrini –Miguel Vale.

Emitieron los siguientes comnicados:

San Martín o Macri

Con esa consigna y después de muchos encuentros, distintos compañeros de varias agrupaciones decidimos conformar un nuevo sector bajo el nombre de “ENCUENTRO DE LA MILITANCIA”

Somos todos nacidos, criados o adoptados por este distrito, militantes desde siempre en distintos espacios del Movimiento Nacional y Popular que fuimos confluyendo en lo que hoy se conoce como la década ganada.

Los medios masivos organizan distintas campañas para gastarnos y desgastar a la conducción del municipio. Nuestras calles se inundan de patrulleros y cámaras de televisión cuando hay alguna mala noticia y nunca están en las inauguraciones de las obras que benefician a todos los vecinos. Nos duelen todas las injusticias y mucho más si hay muertos. Nos hacemos cargo de todo, pero también sabemos que no nombramos jueces, mucho menos comisarios, no manejamos ni gendarmería ni prefectura, así y todo nos sentimos responsables, nos duele y haremos todo lo posible para resolver estos conflictos con los escasos recursos que manejamos.

Tenemos un proyecto que vamos a defender a pesar del poder de los medios de comunicación y las operaciones de nuestros opositores.

Documento Fundacional

El 10 de diciembre de 2015 la Alianza Cambiemos asumió el gobierno, encabezado por Mauricio Macri Blanco Villegas. El “cambio” fue la rápida destrucción de las conquistas populares logradas durante los gobiernos de Néstor y Cristina para convertirnos nuevamente en un país dominado y dependiente. Lo único que había detrás de las mentiras de campaña de Macri era la vuelta a un país en el que se destruye el  trabajo argentino y  ganan la oligarquía, los especuladores financieros y las grandes empresas concentradoras de riqueza, especialmente las empresas de energía.

Estas últimas son las grandes privilegiadas, que saquean de forma voraz el bolsillo de trabajadores, jubilados, clubes de barrio y pymes, restringiendo las posibilidades de una vida digna y consolidando una vertiginosa transferencia de recursos hacia quienes se adueñaron de la riqueza de nuestro Pueblo y que ahora están de los dos lados del mostrador.

El corolario de esta historia ya conocida es el acuerdo con el FMI, que termina de poner en manos extranjeras el manejo de nuestra economía. El FMI diseña nuestro presupuesto con más y más ajuste, exige cómo antaño privatización de empresas públicas y controla nuestros movimientos desde sus oficinas en el Banco Central y solo tiene un camino para ofrecernos, que es la espiral implacable de endeudamiento desde la que el gobierno renuncia a la soberanía política, la independencia económica y a toda posibilidad de Justicia Social, y sosteniendo estás medidas con represión, instalando el Estado de Sitio no declarado.

Este ataque también incluye el desfinanciamiento de provincias y municipios cómo por ejemplo la eliminación del fondo sojero, que en  el caso de San Martín afecta el desarrollo de la obra pública destinada al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y tiene por objetivo la erosión de una intendencia marcadamente opositora con una gestión que ha sabido defender los intereses del Pueblo.

La trampa de cierra con la persecución mediático judicial de dirigentxs opositores, particularmente de Cristina Fernández, referencia política innegable del país que queremos construir.

En la memoria de nuestro Pueblo está guardada la fórmula para enfrentar a sus enemigos. Hoy cómo hace 13 años, cuando decíamos NO AL ALCA para comenzar a construir la Patria Grande Latinoamericana, el camino es la unidad del campo nacional y popular. Confiamos profundamente en el Pueblo trabajador y su organización gremial,  social y política que viene allanando el camino de la unidad con demostraciones contundentes cómo el masivo encuentro en la Misa por Paz, Pan y Trabajo del 20 de octubre en Luján y todos los  espacios en los que confluyen sindicatos, trabajadorxs de la economía social, agrupaciones y partidos políticos que luchan porque saben que la Patria está en peligro. En esos sectores nos reconocemos y queremos trabajar para confluir en un gran Frente Patriótico que nos llevará al triunfo electoral en el 2019 y nos permitirá reconstruir una Patria justa, libre y soberana.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA