Nuevo Estatuto para el Empleado Municipal: será tratado el lunes en comisión y se trataría en la próxima sesión

6 diciembre, 2018

Lo tratará el área de Legislación del Concejo. El principal aspecto de la iniciativa es que todo ascenso jerárquico deberá ser aprobado por una Junta Calificadora.

En conmemoración al Día del Trabajador Municipal, el 8 de noviembre el Poder Ejecutivo de San Martín anunció que enviaría al Concejo Deliberante un proyecto para modificar el estatuto del empleado que depende de la Municipalidad. El principal aspecto de la iniciativa es que todo ascenso jerárquico deberá ser aprobado por una Junta Calificadora.

Según el anuncio oficial, el proyecto se realizó junto a autoridades de los gremios de trabajadores municipales de San Martín

El lunes será tratado en la Comisión de Legislación y la intención del oficialismo es votarlo en el recinto dos días después. “Este trabajo conjunto permitirá, después de 22 años, recuperar un instrumento central para la actividad y recoger las mejores prácticas en materia de regulación del empleo público”, pudo saber LaNoticiaWeb

Entre los principales puntos, el proyecto reinstaura la negociación colectiva a nivel municipal, “consagrando el diálogo social entre el Estado y sus trabajadores; la jerarquización del empleo público permanente y de la carrera administrativa; la profesionalización de los equipos de trabajo sobre un esquema de incentivos  y  formación continua”.

Además, incluye la recuperación de los concursos como única forma de acceder a la estabilidad en el empleo, y al régimen de ascensos y promoción. También, contempla la consagración de nuevos derechos en materia de igualdad de género, colectivos sociales, licencias y beneficios para ambos progenitores.

“Lo más importante es la jerarquización de la carrera. No habrá interferencia política que diga que un empleado va a ocupar un lugar por una cuestión política. Todo será por competencia”, afirmó un importante concejal katopodista. Y agregó: “Todo se presentará por la Junta Calificadora, los gremios, el Municipio, el Concejo. El que tenga las competencias para ascender, fruto de la antigüeda, lo que viene es la capacitación y el entrenamiento. Y tendrá que pasar la Junta Calificadora”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA