SE TRIPLICARON LAS CONSULTAS POR IDENTIDAD EN ABUELAS

31 julio, 2006

La telenovela “Montecristo”, que se emite por Telefé y aborda la problemática del robo de bebes durante la dictadura, provocó que se tripliquen las consultas por la identidad.

Echarri Y Saccone grabando en la sede de Abuelas

Muchas veces la tele tomó protagonismo por lo chabacano, lo liviano, y pobre de su contenido. Pero a veces aparecen pequeñas esperanzas.

La ficción “Montecristo”, que protagonizan Pablo Echarri, Paola Krum, Viviana Saccone y Joaquín Furriel, se permite tocar la desaparición de bebes durante la última dictadura militar (1976-1983), sin alejarse del respeto con el que debe tratarse el tema.

Esta actualización a la ficción, del libro de Alejandro Dumas, ha provocado numerosas consultas en Abuelas de Plaza de Mayo, en relación a encontrar la verdadera identidad. La popularidad de la novela elevó a un promedio de 50 consultas por mes, las averiguaciones que se realizan en la sede de Abuelas de Virrey Ceballos al 500.

Tan grande fue la repercusión, y el número de las mismas, que quien quiera pedir una audiencia, lo debe hacer con dos o tres semanas de anticipación.

Comentarios

comentarios