Desdoblamiento electoral: El massismo defendió la creación de la bicameral en pos de la “autonomía municipal”

5 diciembre, 2018

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana y señaló que “es una de las mejores herramientas de las que podemos dotar a los estados locales”.

En la última sesión extraordinaria en la Legislatura Bonaerense que culminó con la aprobación del Presupuesto, la ordenanza Fiscal-Impositiva y el endeudamiento; también dejó una perlita político electoral.

Por impulso de Sergio Massa, vía negociación con María Eugenia Vidal, se acordó la creación de una comisión bicameral a fin de estudiar la viabilidad del desdoblamiento de las elecciones municipales de las provinciales y la posibilidad de que en 2019 se implemente en 20 municipios el sistema de voto en boleta única de papel o vía sistema electrónico.

En este sentido, Sergio Lissalde, diputado provincial del Frente Renovador, señaló a LaNoticiaWeb que “la autonomía municipal es una de las mejores herramientas de las que podemos dotar a los estados locales”.

“Tratamos de impulsar una normativa para que los municipios que deseen de manera voluntaria lleven adelante un proceso electoral anticipado a la listas generales y, a su vez, aprovechar para implementar la boleta única papel o boleta única electrónica”, indicó el diputado.

“La finalidad es que la provincia recoja las experiencias más exitosas y, haciendo una evaluación, tome esos modelos para traspolarlo y, junto a las nuevas tecnologías, modificar el proceso electoral en futuras elecciones a nivel municipal y provincial”, agregó Lissalde.

Sobre cómo se trabajará en la comisión bicameral, el legislador señaló que acordaron una “hoja de ruta de trabajo” que consistirá, básicamente, en que “la comisión tomará todos los proyectos y habrá un dictamen de mayoría que luego se votará en el recinto”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA