Se demora la aprobación del presupuesto 2019 de Katopodis

5 diciembre, 2018

El proyecto ya está en manos de los concejales. Es de un total de casi $9 mil millones para el último año de gestión de su segunda mandato. El oficialismo resalta el sistema tributario local “más progresivo y equitativo”. Obras y Servicios Públicos, Salud y Gobierno y Seguridad, las áreas que más dinero recibirán.

En las próximas semanas, Gabriel Katopodis tendría el presupuesto para su último año de este segundo mandato. En su aprobación coinciden oficialistas y opositores, aunque los ediles críticas plantearán fuertes críticas en el recinto.

El proyecto que presentó el intendente para el ejercicio 2019 es de $8.639.100.000, más medio millón de pesos de “fuentes financieras”. Esto representa más de un 60 por ciento de aumento respecto al presupuesto original para el ejercicio del 2018, se vio modificado por la creciente inflación.

Esta iniciativa del oficialismo prevé un aumento de “tasas de hasta 35%”. También se resalta como objetivo del Municipio “ordenar la administración y fortalecer el Estado local” para una “ciudad más justa, igualitaria y equitativa”.

El proyecto califica de “más progresivo y equitativo” el esquema tributario local, ya que hay “una mayor peso de la tasa de Seguridad e Higiene y reduce la carga de la tasa ALSMI”. “En la actualidad el 64 por ciento del total de los recursos son propios, aumentando en 10,2 puntos porcentuales la situación existente en 2011”, afirma.

En el “paper” se explica que, del total presupuestado, 263 millones de pesos son destinados al Concejo Deliberante y que explicita que el Fondo de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo será de 568 millones de pesos.

A la secretaría de Gobierno y Seguridad se le destinarán 1.045 millones de pesos. “El sistema de Protección Ciudadana hoy cuenta con 100 patrulleros, 1.0000 cámaras y una extensa red de botones antipánico”, detalla.

“En 2019 la Secretaría de Desarrollo Social dispondrá de un presupuesto total de $515.050.00, un 54% más que en 2018”, se resalta en el proyecto. Además, Salud tendrá $1.704 millones, Obras y Servicios Públicos casi $4.000 millones y el área de Integración Educativa, Cultural y Deportiva unos $568 millones.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA