Matías Ronconi: “Tenemos la iniciativa de armar cajas navideñas para 1200 familias”

5 diciembre, 2018

El titular de la ONG, Pequeños Pasos, visitó el psio de UrbanaBA y contó la propuesta de llegar a más de 1000 familias en una fecha sensible.

Están buscando recaudar fondos para toda la actividad del año próximo…

Sí, hace tiempo que lo venimos desarrollando. Es una iniciativa para armar cajas navideñas, y estamos trabajando con 1200 familias, y dentro de ellas, 900 son indigentes. La noche buena no van a poder tener en la mesa lo que todos tenemos. Entre todos vamos a sumar cajitas navideñas. Buscaremos además personalizarlas, con algo que sea distintivo.

¿Cómo se pude colaborar en el armado de la caja?

La mejor forma es entrar en www.pequeñospasos.com, y comprar la caja a través de mercadopago. Una vez que se realiza la compra de la caja nos ponemos en contacto con el comprador, se les asigna una familia con el nombre de los integrantes y edades, y se les comunica el horario porque nos vamos a juntar el 22 de noviembre,  y desde allí en camiones iremos a distribuir las cajas. A partir de las 10 de la mañana nos vamos a juntar y van a tener algo increíble.

Recordanos cuál es el trabajo que ustedes hacen en relación a la desnutrición infantil…

En los últimos años se ha avanzado en muchísimos barrios nuevos. Nosotros estamos en tres eje principales. Primera infancia, niñez y adolescencia que trabajamos con el deporte y la música, y estamos emprendiendo hace años el camino de los oficios y estamos abriendo ocho espacios. Estamos en La Matanza, en Tigre, en Quilmes, en Lanús. Obviamente en San Martín desde siempre, con nuestra base inicial. Estamos yendo hacia la Patagonia también. Lleva tiempo y mucho esfuerzo.

¿Cómo ves la resolución del ministerio de Seguridad?

A las fuerzas hay que respetarlas, y tiene que ver con más educación, con más oportunidades, sin posibilidad de ingresar a la educación. Está repleto de menores y adolescentes que no estudian. De esa manera vamos a estar poniendo menos énfasis que en lo que está haciendo lo Ministra (Bullrich) que son las consecuencias.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA