Guillermo Kane: “El peronismo en sus diversos matices es responsable de este presupuesto de ajuste también en la provincia”

4 diciembre, 2018

El diputado provincial del FIT habló en La Mañana de Urbana BA sobre la aprobación del presupuesto 2019 en la provincia. Señaló que “el acuerdo del oficialismo con el peronismo es para que los intendentes no tengan que dar explicaciones en muchos temas ante el tribunal de cuentas bonaerense”.

En diÁlogo con LaNoticiaWeb, el diputado del FIT Guillermo Kane habló de  “connivencia en términos legislativos entre Cambiemos y un sector de la oposición”

¿Cómo viste el debate y aprobación de Presupuesto 2019 de Vidal?

Nos parece que el Peronismo en sus diferentes matices esta compartiendo responsabilidad con Cambiemos sobre un presupuesto que va a endeudar como nunca a la provincia y que plantea ajuste en educación y salud. Una carga regresiva en términos de impuestos como automotor y sobre las viviendas. Es decir va caer sobre todos los trabajadores con beneficios a los grandes empresarios.

¿Qué paso con la negociación del peronismo que le saca presión a los municipios?

Si, es por eso por la negociación y también por diferentes cláusulas que los liberan de explicaciones ante el tribunal de cuentas y que también le permiten aplicar impuestazos en los distritos. También van a poder redirigir el 50% de los presupuestos que deberían ir dirigidos al esquema educativo de las intendencias.

Con el endeudamiento vos planteas que estamos cerca de llegar a cesación de pago…

El año que viene vamos a tener que pagar 118 mil millones de pesos. Con respecto a lo que significa en el esquema de endeudamiento la devaluación vamos a triplicar el pago de deuda y como la mayoría esta en dólares se pueden convertir en impagables los compromisos de pago.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA