Matías Lobos disertó en Universidades de Colombia

4 diciembre, 2018

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras y dirigente de Cambiemos de San Martín visitó Bogotá, República de Colombia, invitado por las instituciones académicas Universidad Central y Konrad Lorenz, a disertar sobre la gestión de Fronteras que conduce en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ante un auditorio integrado por expertos de diferentes ramas de la seguridad, Lobos agradeció las invitaciones a las universidades y también el apoyo de la Cancillería Colombiana y Argentina. En ese marco, relató la gestión de la subsecretaría de Fronteras haciendo hincapié en los avances realizados en los centros de monitoreo en la frontera caliente del norte argentino y sobre los patrullajes en zona de la hidrovía.

Al respecto agregó que “constituye un moderno sistema tecnológico que permite potenciar y optimizar recursos humanos y materiales para tener una presencia efectiva de patrullaje y control puntos fijos y móviles en toda la frontera caliente donde se concentra el 80% de narcotráfico y contrabando en nuestro país”.

También, mencionó que “existen muchos puntos en común en la metodología de control y vigilancia de Colombia, respecto de lo que estamos haciendo en nuestras fronteras argentinas”. Cabe mencionar que es el tercer viaje que Lobos realiza a ese país con el propósito de interiorizarse sobre la gestión de fronteras.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA