Presupuesto, Endeudamiento y Fiscal-Impositiva: ¿Cómo votaron las fuerzas políticas de la Legislatura?

4 diciembre, 2018

Muchas especulaciones y reuniones se realizaron los días previos. Finalmente, ¿cómo se comportaron los diversos partidos con el oficialismo?

Tras varias horas de negociaciones ayer, que luego se trasladaron al recinto legislativo, dieron como resultado la aprobación del Presupuesto, el endeudamiento y la ordenanza fiscal impositiva. Tres herramientas económicas vitales con las que contará la gobernadora María Eugenia Vidal para afrontar su último año de gestión en la provincia de Buenos Aires.

En los días previos, muchas especulaciones se hicieron en torno a cómo sería la votación en ambas cámaras. Finalmente, ¿cómo se comportaron las distintas fuerzas políticas con el oficialismo?

En el Senado, el camino estaba allanado de antemano. Con 29 manos sobre 46, Cambiemos ya contaba con la mitad más uno (24) para aprobar el Presupuesto y la Fiscal-Impositiva. Así fue la votación: 29 a favor y 17 en contra (UC, FR Y PJ Unidad y Renovación).

Para el endeudamiento, necesitaba dos manos más (31). Obtuvo cuatro: las de Fernando Carballo y José Luis Pallares (Frente Renovador) y otras dos del PJ ligado a los intendentes. En tanto votaron en contra los 11 legisladores kirchneristas liderados por la sanisdrense María Teresa García y los otros dos miembros del PJ Unidad y Renovación.

Tras la media sanción, fue el turno en Diputados, donde el oficialismo, claramente, tenía un escenario más complejo.

Allí, la negociación se expresó de la siguiente manera: Cambiemos consiguió la sanción definitiva únicamente a través de sus legisladores para el Presupuesto y la Fiscal-Impositiva, Mientras que para el endeudamiento contó con las manos del “peronismo dialoguista” referenciado en el FR, FAP y PJ UyR.

De este modo, estuvieron presentes para la votación de la Ley de Leyes, 86 de los 92 diputados. 45 votaron a favor, 41 en contra. Los votos positivos fueron de los 44 miembros de Cambiemos más el monobloque Integrar de Fabio Britos. Mientras que de manera negativa votaron Unidad Ciudadana (22), el FIT (1), el massismo (9), el PJ dialoguista (6) y el Frente Amplio Justicialista (3).

En cuanto al endeudamiento, los votos positivos fueron 66, mientras que los negativos, 23. A Cambiemos (44) acompañó el Frente Renovador (11), la bancada de los intendentes (6), el Frente Amplio Justicialista (4) y el monobloque Integrar.

Vale agregar dos datos: estuvieron ausentes en Diputados los legisladores Carlos Urquiaga (PJ Unidad y Renovación) y Jorge D’Onofrio (FR). Además, la anunciada votación desligada de su bloque de Pablo Garate, no se dio.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA