Vecinos de varios municipios pidieron la clausura del aeropuerto de El Palomar ante la Corte Suprema

4 diciembre, 2018

Habitantes de Hurlingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero y San Martín hicieron una presentación ante la justicia contra la terminal aérea donde funciona la polémica low cost Flybondi.

Vecinos de Hurlingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero y San Martín presentaron un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra el aeropuerto internacional de El Palomar demandando a las aerolíneas JetSmart, Sky, Norwegian y Flybondi. También está dirigida contra Aeropuertos Argentina 2000 y la provincia de Buenos Aires.

La presentación judicial fue realizada por el doctor Lucas Marisi y el colectivo vecinal “Stop FlyBondi Oficial – No al Aeropuerto Trucho El Palomar”, en el que se nuclean los vecinos del oeste del conurbano. En el amparo solicitan a la Corte el dictado de una medida cautelar que ordene la clausura del predio y el cese definitivo de los vuelos comerciales desde la base militar.

Asimismo pidieron que se declare la nulidad de todas las rutas aéreas otorgadas a las nuevas líneas aéreas low cost. Fundamentan el pedido ante “las graves irregularidades con las que fueron otorgadas” en el marco de lo que denuncian como el “vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral orquestado por el gobierno nacional al fomentar la competencia desleal”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA