Juan Bua D’Arrigo: “En lo inmediato, el G-20 no solucionará los problemas de las pymes”

3 diciembre, 2018

LaNoticiaWeb dialogó con el Presidente de la Cámara Económica de San Martín tras los anuncios de inversiones en la cumbre de líderes mundiales realizada en el país.

Juan Bua D’Arrigo, presidente de la Cámara Económica de San Martín.

LaNoticiaWeb dialogó con el Presidente de la Cámara Económica de San Martín, Juan Bua D’Arrigo,  tras los anuncios de inversiones en la cumbre de líderes mundiales realizada en el país.

“Las conclusiones son buenas y con el tiempo nos va a servir”, analizó en primera instancia. Sin embargo fue crítico con la concentración en la comercialización de productos primarios y incidencia negativa en un amplio sector de las pequeñas y medianas empresas: “no todos nos dedicamos a la comercialización de alimentos, hay mucha pyme industrial”.

Al mismo tiempo, Bua D’Arrigo contextualizó una situación de crisis y planteó alguna solución al respecto: “hoy las pymes estamos en una situación muy delicada, que también es muy difícil de solucionara ya; pero tenemos que empezar a pedir reparos, como, por ejemplo, bajar las tasas para estimular el consumo interno”.

Por último, hizo referencia al bono de $5.000 que deberá afrontar el rubro de comercio en el contexto de crisis: “el panorama es delicado. El bono, impuesto de la noche a la mañana, podrá ser pagado por algunos y no por otros ya que no podrán absorberlo en sus costos. Es otro condimento que se agrega a este difícil contexto, que no viene de ahora, en 30 años no se hizo casi nada por las pymes”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA