De la mano de un ex concejal de Cambiemos, Urtubey pone un pie en Ituzaingó

30 noviembre, 2018

El ex edil, Sergio Crego, remarcó su alejamiento de la coalición macrista para acercarse al espacio Alternativa Federal de la mano del gobernador de Salta.

El radical y ex edil, Sergio Crego.

Las fichas del tablero político nacional y provincial se van moviendo con su inevitable repercusión en lo local. LaNoticiaWeb dio cuenta esta semana de que el salteño, Juan Manuel Urtubey –que tiene intenciones de postularse a Presidente bajo el sello de Alternativa Federal- busca armar su estructura en la codiciada provincia de Buenos Aires.

Ya tiene, por ejemplo, en Malvinas Argentinas, al ex candidato a intendente por Cambiemos, Albi CzernikowskiEn la entrevista que le realizó hace poco LNW, confirmó la labor junto al equipo del salteño.

En Ituzaingó también tendrá a su armador y también se trata de un ex integrante de la coalición macrista: Sergio Crego. LaNoticiaWeb lo consultó a raíz de esta decisión que hizo pública en un medio zonal.

“Lo primero que me llevó a tomar esta decisión fue ver que si cambió algo, fue para peor de los vecinos de Ituzaingó, la Provincia y el país. (Apostar a Cambiemos) fue una gran desilusión. Segundo, porque los que dicen practicar la democracia, no lo hacen”, disparó Crego contra sus ex socios.

“Encontré, luego de varias reuniones con Juan Manuel, una persona abierta, que escucha, que tiene ganas de juntar y transformar la Argentina. Queremos mostrar que en Ituzaingó hay una alternativa”.

Sobre los pasos a seguir dentro de esta nueva confluencia política, Crego señaló que “la idea es trabajar dentro del espacio Alternativa Federal, pero para la candidatura de Urtubey” y que, en este sentido, él será su armador político en el distrito.

En cuanto a la posibilidad de que haya otros actores locales que lo acompañen, indicó: “estamos en proceso de afinar el equipo, intentamos darle una impronta diferente con vecinos nuevos en la política que tienen ganas de participar. Obviamente las puertas están abiertas para todos los que quieren brindar una alternativa a Ituzaingó con el firme propósito de lograr transformarlo”.

Sobre la posibilidad de candidatearse a la intendencia en 2019, fue taxativo: “la idea es encabezar el distrito”.

Comentarios

comentarios