Desmienten que una funcionaria de Descalzo quiera disputarle la intendencia

30 noviembre, 2018

Dirigentes cercanos al intendente lo negaron y coincidieron en que sería un método de «presión» de la secretaria de Producción, Sandra Rey, para no quedar fuera de la estructura gubernamental de ganar las elecciones en 2019.

Alberto Descalzo y Sandra Rey.

Con 24 años de gestión y dos últimas elecciones (2015 y 2017) en las que los resultados no le fueron del todo favorables, muchos vieron en el intendente, Alberto Descalzo, un desgaste lógico de gestión en Ituzaingó. En este sentido, Cambiemos hace tiempo ve al distrito como uno de los “ganables” en 2019. Pero internamente también algunos vieron la vía como para plantear una renovación.

No es la primera vez que, previo a un proceso electoral, a Descalzo le surgen supuestos competidores internos que, finalmente, terminan en meras especulaciones u intenciones. Uno de ellos ha sido, y es, el caso de Sandra Rey.

La actual Secretaria de Producción y concejal en uso de leciencia ha manifestado en reiteradas oportunidades sus deseos de ir por la intendencia. Recientemente el portal La Política Online volvió a señalar esta posibilidad.

LaNoticiaWeb se contactó con un dirigente de estrecha relación con el intendente y también con un concejal que hoy le responde al jefe comunal. El primero calificó que se trata de “operaciones”. “Sandra es aliada nuestra y Secretaria de Producción, no tiene estructura, partido ni sello. Son posicionamientos internos de nuestros socios hacia el año que viene”, explicó.

De igual manera se manifestó el edil: “No es la primera vez que lo escucho. No va a ser así, es para meter presión para que la acomoden y no ir a internas. Ella es concejal electa y cumple funciones porque pidió licencia. No quiere quedar afuera”.

En tanto, el influyente dirigente de Descalzo, señaló a este medio: “de a poco vamos a ir encaminado a los aliados, no queremos hablar de la cuestión electoral, estamos en la construcción de un espacio grande y competitivo”.

Como para graficarlo, indicó que el intendente recibió en el último tiempo a Daniel Scioli, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Agustín Rossi.

“Vamos a seguir charlando con todos, Descalzo está coordinando a nivel seccional y provincial un frente en este contexto. Recién en marzo/abril trabajaremos en un frente electoral y definiremos candidaturas”, detalló. “A fines de mayo definiremos quien es el candidato”, remarcó.

Con vistas a 2019, actualmente ve a Descalzo y el partido en un mejor lugar. “Fue un año que empezó difícil pero estamos mejor acomodados. A las expectativas que había respecto a Cambiemos hace un año y medio atrás, eran mucho más importantes que ahora, hemos podido acomodar políticamente y acertado en algunos puntos de la gestión”, destacó.

Comentarios

comentarios