Matías Lobos en Malvinas Argentinas: “Hay que fortalecer los controles en la frontera para impedir que la droga llegue a los barrios”

29 noviembre, 2018

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad y dirigente de Cambiemos de San Martín, Matías Lobos, expuso junto al ex Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, sobre “Fronteras Protegidas, Barrios Seguros”. La actividad fue coordinada por Andrea Núñez y se realizó en la sede Cambiemos de esa localidad.

El encuentro contó con la participación de 150 vecinos, entre los que se destaca la presencia de Luciana Valle, jefa de la Agencia Pami local y de Hugo Oroño, Diputado Provincial.

En ese marco, Cariglino expresó: “Cuando recorremos los barrios nos damos cuenta que el tema de la seguridad es una de las cosas que más preocupan a los vecinos, por eso no queremos perder tiempo y empezar a proyectar desde ahora un trabajo intensivo en este tema”. Y además destacó que “en nuestra gestión hemos hecho el trabajo de seguir y denunciar a aquellos que vendían drogas, también armamos el mapa del delito para reforzar la seguridad en aquellas zonas de mayor índice delictivo”.

Por su parte, Lobos agradeció la invitación y destacó los resultados de la gestión que lleva a cabo en Fronteras. Al respecto, mencionó que “la subsecretaría que me toca conducir tiene un objetivo claro; impedir que la droga ingrese por la frontera para que ésta no llegue a los barrios”.

En ese marco, agregó: “Hemos fortalecido la zona de hidrovía con Paraguay, incorporando cuatro guardacostas israelíes inteligentes, dotados de tecnología de última generación y en forma paralela, también nos encontramos montando el cuarto Centro de Monitoreo en Puerto Iguazú, para fortalecer toda la operación que realizamos con las patrullas móviles”.

Por último, destacó que “en 2015 había menos de un 10% de incautación de drogas, mientras que en 2017 hemos podido crecer al 35%”. Y expresó que “más del 80% de la incautación de droga se realiza en la frontera, eso quiere decir que por cada kilo que incautamos, es un kilo que no llega a los barrios”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA