Claudio Rodríguez, papá de Zaira: “Quiero que el juez vea que mi hija perdió la vida por los delincuentes”

29 noviembre, 2018

El caso de Zaira Rodríguez conmocionó a San Martín. Una marcha multitudinaria en Villa Ballester reclamó Justicia y pidió por más seguridad. Carlos, el padre de la víctima, visitó LaNoticiaWeb TV y envió un mensaje a los jueces. Dijo que la Policía tiene las manos atadas, y que en el barrio se puede ver cuando se llevan a los delincuentes, pero aparecen caminando al día siguiente. VIDEO

Claudio Rodríguez, el papá de Zaira, la joven piloto asesinada por delincuentes en Villa Ballester, visitó LaNoticiaWeb TV.

¿Cuál es tu opinión sobre el procedimiento de la Justicia luego de la detención de los hermanos Murray?

La causa está encaminada. No se puede decir nada malo del juzgado porque están trabajando y accedieron a los pedidos de la Policía para poder detenerlos. Pero estamos pidiendo seguridad para San Martín, porque está destrozada.

Fue mucha gente a la primera marcha. Hubo un refuerzo con cuerpos federales. ¿Pero cómo está la situación hoy?

La policía todavía está, no se relajó la situación. Hay fuerzas federales, están muy encima de la villa La Rana. Hablamos con los comisarios y nos dijeron que están todas las cuadriculas ocupadas y que las van a mantener. Y nos dijeron que se va la delincuencia hacia 3 de Febrero. Es triste porque se soluciona en un lugar y empeora en el otro. Así no sirve. El día que dejen sólo a Ballester vamos a volver a tener incidentes. No parece correcto, tiene que haber presencia en todos lados.

¿Cómo fue el acompañamiento de las autoridades provinciales y del intendente?

Todos se solidarizaron con mi familia. El intendente, la gobernadora con quien estuve la semana pasada, la ministra Bullrich. No hay fecha para que salgan los federales, aunque sabemos que no van a estar toda la vida. Estamos contenidos, desde Gobernación nos llaman permanentemente. Tienen un programa de asistencia a la víctima, desde donde nos ofrecieron psicólogos. Dentro de la tristeza, ayudan bastante.

¿Quién está con asistencia psicológica en la familia?

No la utilicé. Yo tengo obra social y no fue necesaria, y pedí que la tenga alguien que la necesite más. Tengo otros dos hijos de 5 y 15 años y los dos empezaron con el psicólogo.

¿Cómo haces para seguir adelante?

Todavía no lo sé. Voy día a día. Me levanto porque tengo dos hijos más. Yo estoy separado, así que el chiquito vive con la mamá en Boulogne. Lo llevo a la escuela, me ayuda su abuela.

El que vive una tragedia con algún hijo siempre debe salir adelante por los otros.

Tener otros hijos es un impulso para seguir. También con el trabajo. Los vecinos se portaron muy bien, estamos muy acompañados. Zaira no va a volver más. Pero la gente debe saber que todos podemos ser Zaira. Tenemos un número, salimos de casa y vamos al sorteo. Hay que seguir marchando. Ya el próximo martes no va a haber marcha. Pero el día 10 de diciembre marchamos a la Municipalidad. Le hablamos a todos los vecinos del Municipio.

¿Qué te gustaría decirle a la Justicia?

La Policía tiene las manos atadas. Hay policías buenos y malos, jueces buenos y malos. En el caso de Zaira tocó un juez garantista. No es un juez bueno.

¿Es complicado para el futuro?

Sí. Quiero que vea que Zaira perdió la vida por los delincuentes. Me llamaron del juzgado porque tenía prueba de pólvora en la mano el que le disparó a Zaira. Es un buen elemento para que los jueces actúen. Deben darle soltura a la policía para que pueda trabajar. Me crié en Ballester y trabajo a una cuadra y media de La Rana, he visto como los levantan y al otro día están caminando en la calle.

Comentarios

comentarios