Tras nuevo rechazo de los docentes, Vidal destacó el acuerdo con “más de la mitad de los trabajadores de la Provincia”

28 noviembre, 2018

La gobernadora hizo referencia al 2%, el bono de $7.000 y la garantía de una suba del 20% en 2019 en seis cuotas que acordó con UPCN y FEGEPPBA. Los maestros volvieron a objetar la oferta salarial del ejecutivo bonaerense.

Tras un nuevo rechazo de suba salarial por parte de los docentes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sacó a relucir el acuerdo que alcanzó con “más de la mitad de los trabajadores de la Provincia”, en referencia a UPCN y FEGEPPBA.

Ese acuerdo que terminó de concretar en el día de hoy hace referencia a un nuevo incremento del 2%, el bono de $7.000 y la garantía de una suba del 20% en 2019 en seis cuotas con “instancias de readecuación en función de la inflación”.

En este sentido y en una clara diferenciación con el Frente Gremial Docente, agradeció a “los dirigentes gremiales que pudieron alcanzar este acuerdo con nosotros más allá de las dificultades”.

“Podría haber sido un camino firmar un decreto de cierre de paritaria pero elegimos seguir dialogando hasta el mes de diciembre”, dijo en referencia a la estancada paritaria con el sector de los maestros.

Por último, lanzó un manto de cordialidad con esos gremios: “no vamos a hacer que la falta de acuerdo de los gremios docentes, excluya a los docentes del aumento que reciben el resto de los trabajadores, por eso he tomado la decisión que todos los docentes de la provincia cobre también el bono de $7000 de fin de año”.

Vidal estuvo acompañada por los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el de Asuntos Publicos, Federico Suárez.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA