Emilio Pérsico: «A la unidad le falta tiempo»

28 noviembre, 2018

El titular del Movimiento Evita habló con UrbanaBA luego del acto en Atlanta en repudio al G20. «Néstor, Cristina y Alicia tienen una visión de poder tiempista muy importante», elogió el dirigente social.

¿Cómo valorás el acto en la cancha de Atlanta para repudiar la cumbre del G20?

Nos encontramos en un estadio de fútbol con quién veníamos encontrándonos en las calles, intentando ponerle un freno a las políticas de ajuste. Repudiamos el programa que implementa el Gobierno de Macri, pero elaborado por el FMI y muchos de los presidentes que van a estar en la Argentina. También sirvió la jornada para empezar a construir un proceso de unidad política.

Ayer estuvo Felipe Solá. ¿Cómo ves su presencia en el acto?

Es un compañero y nosotros invitamos a los diputados que defienden la agenda de los movimientos populares en el parlamento. Estaba Donda, los diputados del Evita, los del espacio de Felipe Solá. Y también para comenzar el año político y crear una unidad lo más grande posible para ganarle a Macri.

¿Cómo crees que se crea la unidad y cómo contribuye el Evita a eso?

Nos somos el eje de esa unidad. La mayor responsabilidad de crear esa unidad son las principales figuras del espacio opositor.

¿Cristina?

Cristina, Massa. También la izquierda. Nosotros queremos una unidad lo más amplia posible. No podemos poner en riesgo que haya cuatro años más de Macri. Tenemos que construir la unidad y hay un clamor. La pregunta ‘Cristina sí o no’ es una pregunta que Macri metió en la agenda política. Para poder dividirnos, porque él no puede construir un proyecto de mayorías, construye uno de minorías. Nuestra colaboración es la unidad. Es un pedido a los políticos que se junten y presenten una alternativa para unir a los argentinos.

¿Qué crees que está faltando a los espacios políticos, sociales, sindicales para poder terminar de conformar ese frente?

Falta tiempo. Néstor, Cristina y Alicia tienen una visión de poder tiempista muy importante. Néstor decía que entre elección y elección hay que trabajar para solucionar los problemas de la gente y la decisión la terminas tomando cuando llega el momento. Cristina toma siempre las decisiones cuando tiene que tomarlas. Yo creo que Cristina está trabajando para unidad.

Comentarios

comentarios