El ‘Descalzismo’ le respondió a Cambiemos por las cloacas: “No nos estamos apropiando de nada, somos los creadores de esto”

27 noviembre, 2018

Lo dijo el ex secretario de Infraestructura municipal de Ituzaingó y actualmente presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana. “El laburo de 12 años con el Plan Cloacal se hizo siempre, Macri no es el propulsor de nada”, agregó.

Pablo Piana y, de fondo, Alberto Descalzo.

La semana pasada el senador bonaerense, Walter Lanaro, y el titular del bloque de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo, acusaron, vía redes sociales, al gobierno de Alberto Descalzo de “apropiarse” de unas mega obras de cloacas que está desarrollando la empresa estatal AYSA hace más de 10 años en el municipio.

“Vos y yo sabemos Alberto que esa obra la está haciendo el gobierno nacional. Las cosas como son”, había apuntado Lanaro. “Hoy, gracias a la gestión de @mauriciomacri miles de vecinos al fin van a poder conectarse, pero el intendente les manda cartas para que le agradezcan a él. Papelón”, lanzó seguidamente Di Castelnuovo.

LNW se contactó con Pablo Piana, actual presidente del Concejo Deliberante y durante varios años Secretario de Infraestructura de Descalzo para conocer su opinión al respecto.

“El Plan Cloacal arrancó con un acuerdo entre Néstor Kirchner, Alberto Ballestrini y Alberto Descalzo donde se tomó la decisión en 2004 de estatizar la empresa AYSA porque el Grupo Suez, que tenia a cargo todo el conurbano, no hacia inversiones y no las iba a hacer. A partir de ahí se trazan los lineamientos del Plan Cloacal Oeste que incluía un parte de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín”, recordó Piana.

“Con esa decisión trazamos el Programa de Crecimiento que tenía como eje sanear hidráulicamente y llevarle obras y agua al distrito. En 2006 lanzamos las redes troncales y finas y al día de hoy el 70% de los vecinos tienen agua y cloacas o van camino a tenerlas”, agregó.

Seguidamente, apuntó a los funcionarios de Cambiemos: “el senador y el concejal en esa época no hacían política; entiendo que no conozcan la historia y la realidad. En plan comienza con el gobierno de Kirchner y sigue con el de Cristina, donde alcanza su máxima expansión”.

El laburo que realiza el municipio hace 12 años con el Plan Cloacal se hizo siempre, no se inventa con la llegada de Macri, él no es el propulsor de nada; ahora quizá Cambiemos se da cuenta de que hay algunas obras que le importan a la gente y que son beneficiosas y está tratando de hacer pie con algo que llevó mucho tiempo”, disparó el ex Secretario de Infraestructura municipal.

En tanto, indicó: “hay que ver si cambiemos tendrá la decisión política de continuar las obras. Como en todas las áreas, AYSA en Ituzaingo recibió recortes y hay cinco obras que se suspendieron; estamos exigiendo que continúen con la inversión y que no se desvíen las inversiones internacionales concebidas para los municipios para otros que no son del PJ”.

Como para ratificar lo anteriormente expuesto, el titular del Concejo Deliberante dijo: “No nos estamos apropiando de nada, somos los creadores de esto”.

Por último, ratificó: “el plan lo llevamos adelante nosotros y en diciembre 2019 planificaremos la conclusión definitiva del Plan Cloacal para Ituzaingó, pensábamos terminar en 2021 pero se ve en peligro por los recortes”.

Comentarios

comentarios