Gioja: «¿Quién tiene autoridad para excluir a alguien?»

27 noviembre, 2018

LaNoticiaWeb entrevistó al presidente del PJ nacional a partir de una posible disputa con el peronismo alternativo por el sello del partido.

¿Se viene una disputa entre el PJ oficial y el peronismo alternativo por el sello del partido? LaNoticiaWeb entrevisto al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. «No vamos a hablar de nadie, los vamos a esperar a todos», afirmó. También le pidió a Bullrich «no esconderse» tras los incidentes en River-Boca.

¿Se viene una pelea con el peronismo federal?

No, bajo ningún motivo. Es lo que algunos quieren. No hay motivos para hacer una cosa como se hizo hace 6 meses atrás. El partido está funcionando muy bien, abierto para todos. Hemos dicho que no hay peronómetro para quién sí y quién no. Estamos recorriendo la unidad posible en el partido y en la oposición. Este gobierno se esconde cuando aparecen los problemas, le meten la mano en el bolsillo a los jubilados, con las tarifas, las naftas. Hay que armar un instrumento electoral y ganarle democráticamente al gobierno. Se han equivocado en los programas. Les pedimos que cambien y no quieren. Dicen que es la única alternativa. El gobierno anterior dejó un colchón social improtante.

¿Habla de una unidad sin exclusiones?

Sí. Sino no somos democráticos. Estaríamos fallando de entrada. No hay dedo. Quién tiene autoridad para excluir a alguien. Por eso no hay motivos para intervenir el PJ. Está todo ordenado. Funcionamos bien por suerte. Haremos un programa que genere esperanzas. No hay una sola variable social y económica que de bien. Se desplomó todo. Esto significa que hay menos laburo. No hay consumo.

Qué vergüenza el operativo del River-Boca.

Sí, a mí me encanta el fútbol. No soy ni de Boca ni de River. Disfruté mucho el partido en La Boca. Pero que una ministra ahora mire para otro lado y no aparec.e Para qué echan al de la Ciudad…eso estaba cuidado por prefectura. No se escondan. Necesitamos seguridad.

¿De qué cuadro es?

De Racing. El primer título mundial de Argentina lo trajimos nosotros.

¿Uñac está con ustedes?

He charlado con él y está con la unidad sin exclusiones. No vamos a hablar de nadie, los vamos a esperar a todos.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA