Katopodis envía el Presupuesto 2019 al Concejo Deliberante

26 noviembre, 2018

Lo tratarán antes del proyecto de Vidal en la legislatura bonaerense. El oficialismo no tendría problemas para aprobarlo. ¿De cuánto se estima el aumento de tasas?

Esta semana ingresa al Concejo Deliberante de San Martín el proyecto de Presupuesto 2019 del intendente Gabriel Katopodis.

De esta manera, «la ley de leyes» del jefe comunal se tratará antes que el proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal, que viene demorado su aprobación en la legislatura bonaerense. Katopodis es uno de los negociadores de la oposición en torno al avance del Presupuesto provincial y del pedido de endeudamiento de Vidal.

Salvo algún cimbronazo político, que difícilmente ocurra, el Presupuesto 2019 de Katopodis será aprobado sin ningún problema por oficialistas y aliados.

El aumento promedio de la tasa para los vecinos será del 35 por ciento, según la información que pudo recolectar LaNoticiaWeb.

Las espadas del oficialismo tienen los números «bajó siete llaves», por lo que todavía no se conoce cuánto aumentará el Presupuesto respecto al del actual año de gestión. Esa cifra será importante teniendo en cuenta que la inflación anual superará el 45 porciento. El Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos del Ejercicio Fiscal 2018 ascendió a 5.350 millones de pesos. También se espera si en el proyecto hay detallado algún giro de dinero para una obra pública de importancia.

Las cuentas del año que viene serán fundamentales para la continuidad del proyecto político de Katopodis en San Martín.

Comentarios

comentarios