Pablo Puebla: “Hay un sistema asesino para el pueblo”

26 noviembre, 2018

El dirigente CTEP-San Martín y de Organizaciones Libres del Pueblo, habló en Radio Urbana para LaNoticiaWeb, tras la muerte del militante de la CTEP, Rodolfo Orellana, en la que se investiga la responsabilidad de la policía.

Pablo Puebla, CTEP-San Martín y Organizaciones Libres del Pueblo.

Tras la muerte de Rodolfo Orellana, militante de la CTEP, durante un intento de toma de terrenos en la localidad de Villa Celina, La Matanza, organizaciones sociales realizaron una masiva marcha desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la casa de gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reclamar “verdad y justicia”. Denuncian que la Policía Bonaerense fue autor del deceso de Orellana.

LaNoticiaWeb dialogó, vía Radio Urbana BA, con el sanmartinense, Pablo Puebla, de Organizaciones Libres del Pueblo. Durante el racconto de lo sucedido, indicó que en las inmediaciones de los terrenos había “policías de civil” que les habrían dicho a quienes se acercaban: “si ustedes quieren guerra, van a tener guerra” y que, a partir de allí, “empiezan detonaciones” y cae Orellana.

“Los vecinos acusan a una agente de civil rubia, que estaba en los patrulleros, que tiró con una pistola, antes de la llegada y represión de la Gendarmería”, indicó Puebla.

“Debería dedicarse a cuidar más a la policía que está bajo su mando que debatir lo que dice una doctora” en cuanto al informe y la autopsia que determinó la entrada y salida de una bala producto de una herida mortal por arma de fuego que causó el deceso de Orellana.

Puebla también se quejó por que actualmente hay cuatro detenidos por un delito que es “excarcelable”. “Se han ensañado. No me vengan a hablar de un partido político o de otro, acá hay un sistema asesino para el pueblo”.

Comentarios

comentarios