El massismo acerca posiciones con Vidal por el Presupuesto

23 noviembre, 2018

En la mañana de este viernes hubo una reunión en Bella Vista. Los emisarios de la gobernadora escucharon los reclamos del Frente Renovador para la diagramación del Presupuesto 2019. El ajuste a los municipios y el desdoblamiento de las elecciones para favorecer las autonomías.

Este viernes por la mañana hubo reunión en Bella Vista entre los enviados de la gobernadora María Eugenia Vidal y los referentes bonaerenses de Sergio Massa. El encuentro se extendió durante 3 horas y tuvo punto final cerca de las 12 del mediodía. hay cuarto intermedio hasta el lunes o martes de la semana que viene.

Los emisarios de María Eugenia Vidal fueron los ministros Hernán Lacunza (Economía), Roberto Gigante (Infraestructura) y Joaquín De la Torre (Gobierno), y el diputado Manuel Mosca. Escucharon las sugerencias del Frente Renovador y se comprometieron a analizar los pedidos y avanzar en un segundo encuentro.

Desde el massismo llegaron intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (General Alvarado) y Javier Osuna (Las Heras), y los diputados Rubén Eslaiman y Valeria Arata.

En el massismo expresaron preocupación por el ajuste que buscará hacer Vidal en las cuentas públicas. Cambiemos quiere ahorrar a las arcas bonaerenses los gastos por subsidios de Transporte, servicios de agua y electricidad, y del Ceamse; y pretenden que esos costos corran por cuenta de los Municipios. Los intendentes del peronismo ya habían puesto el grito en el cielo hace un par de días, y ahora se sumaron los massistas.

Otro gasto que Vidal busca derivar hacia los territorios es el de la Educación. Los intendentes no pueden hacer frente a la inversión del Fondo Educativo y de mantenimiento de las Escuelas.

Además se cuestiona la política de endeudamiento y se reclama claridad en el compromiso y continuidad de las obras públicas en los distritos.

Pero el Frente Renovador aportó otro eje de debate para estos días: la necesidad de hacer un desdoblamiento electoral que favorezca la autonomía municipal. La idea seduce a ambos sectores porque deja a los Jefes Comunales del kirchnerismo sin el aporte de votos que pueda generar el enganche de una boleta de Cristina Fernández, que es la dirigentes opositora que mejor mide en la Provincia.

Desde el massismo afirman que un Presupuesto como el que busca armar Vidal solo sería compatible con la libertad que otorga la autonomía municipal. Creen que no puede estar disociado el compromiso de la Economía con las decisiones políticas.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA