Para Salvador el presupuesto es «equilibrado y pone acento en lo social»

23 noviembre, 2018

El vicegobernador de la provincia dialogó con Urbana BA en medio de la discusión por la ley de leyes. En la charla, ratificó el rumbo de Cambiemos y agregó que la «UCR está muy bien» dentro de la coalición.

¿Cómo ve la situación legislativa en términos de Presupuesto?

Es un presupuesto equilibrado. Pone el acento en lo social. Hay que atender la urgencia pero dando una señala hacia adelante manteniendo todas las obras públicas que son muchas. Contiene una tendencia que se ha empezado a dar y es la disminución de Ingresos Brutos. Estuvieron cuatro ministros, el de hacienda, Desarrollo Social, Salud e Infraestructura y fueron respondiendo preguntas y quedaron pendientes algunas por responder. Creemos que es un herramienta importante para los vecinos y estamos abiertos a propuestas en tanto y en cuanto sean coincidentes con las características del presupuesto y tenemos la expectativas de que sea sancionado en el transcurso de este año.

Tuviste una reunión con intendentes radicales. Circularon a su vez quejas del peronismo por la transferencia de competencias sin recursos…

Lo primero que la reunión con los intendentes radicales fue un lugar donde pro supuesto expresaron su preocupación por el presupuesto, pero siempre en un ámbito constructivo y todos son conscientes de que tiene que haber un esfuerzo compartido y que tiene que haber cuentas equilibradas y que no se gaste más de lo que ingrese. Todos los intendentes radicales se sienten parte de ese proyecto, pero siempre sobre la base de acompañar lo que se resuelve. Se comentó que se pone un tope a las tasas de los municipios, transferencia de la tarifa social y los subsidios que corresponden al transporte. Preocupaciones que fueron tomadas como tales. Se verá en la redacción final del proyecto para que pueda ser sancionado.

Se habla del desdoblamiento a nivel municipal y provincial y que eso podría estar sujeto a negociación entre Vidal y Massa. ¿Cómo lo ve?

Es un tema que se pueden estar analizando en distintos ámbitos. A esta altura pueda dar una opinión personal. Corresponde aunque no haya términos legales, mantener las mismas reglas del juego repitiendo que lo sucedió en la última elección. La simultaneidad en la provincia prácticamente viene desde siempre, por lo que modificarla podría ser en una elección posterior. Tiene que quedar claro que estar fuera de una especulación política de uno u otro sector. Son cosas que hay que pensar a futuro.

¿Cómo está la UCR a nivel partidario y de cara al año electoral?

El radicalismo de provincia está muy bien. Muy consolidado. Hemos tenido renovación de autoridades. En la gran mayoría hubo listas de unidad. En esas listas confluyen distintas expresiones internas. Cada uno desde su espacio fortalece a Cambiemos, y apuntalar una gestión de gobierno que más allá del momento difícil que atraviesa tiene el objetivo de hacer frente a los problemas. Nos habíamos acostumbrado a un país que no encaraba problemas a lo largo de los años. No había energía, había impunidad, no había calidad institucional, todas esas cosas es donde hoy hay muestras que apuntan a mejorar eso más allá de los costos que tengan en el gobierno.

Hubo conflictos con el radicalismo en el Congreso. ¿Cómo está esa relación?

Mi relación con Negri, Cornejo y Naidenoff es perfecta. Lo que ocurre a nivel Nación puede ser interpretado tal vez de una manera pero en lo más mínimo significa poner en dudas la existencia y permanencia del radicalismo en Cambiemos. Lo tiene claro todo el radicalismo. Después surgen en el seno de un partido o una coalición diferencias, y se expresan hacia afuera pero eso no significa que haya dudas sobre el frente.

¿Crees que hay dificultades del PRO para contener al radicalismo?

Creo que a nivel provincial hubo lista de unidad, se integró una fórmula, tenemos los bloques unificados. El bloque de Diputados (PBA)  lo preside al UCR, lo mismo en el Senado (PBA).  A nivel nacional tal vez faltó más trabajar en la coalición, son cosas que desde mi punto de vista están pendientes. Siempre se está a tiempo, pero siempre dentro del marco de Cambiemos.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA