Elisa Carrió celebró la UniCABA: «Responderá la pregunta de quién forma a los formadores»

23 noviembre, 2018

La diputada oficialista mostró su apoyo a la nueva ley que reformará la formación docente.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró este jueves la creación de la UniCABA al considerar que dicho organismo «viene a dar respuesta a una pregunta central: quién forma a los formadores».  De esta manera, la referente de Cambiemos que se mantuvo alejada del escenario político en las últimas semanas mostró su apoyo a la iniciativa que fue aprobada hoy en la Legislatura porteña con los 34 votos de Vamos Juntos.

A través de un comunicado, el espacio que conduce Carrió resaltó el trabajo del legislador Maximiliano Ferraro, uno de los principales del proyecto. «La creación de la Universidad no es exclusivamente de formación docente, sino que ofrecerá carreras que estén orientadas y vinculadas al perfil productivo e innovación de la Ciudad», dijo Ferraro tras la aprobación de la norma.

El diputado porteño resaltó que esta ley propone «jerarquizar y mejorar la formación docente; tener derechos y obligaciones para las instituciones formadoras y para el Ministerio de Educación y consolidar una cultura de la evaluación». «Las políticas de formación docente son fundamentales para construir un sistema educativo que asegure el derecho social a la educación, basados en los principios de calidad y equidad», agregó la secretaria general de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin.

El proyecto no tuvo el apoyo de ningún legislador de la oposición, quienes lograron modificar la intención inicial de eliminar los 29 profesorados docentes para que puedan competir con la nueva universidad pública. No obstante, muchos legisladores mostraron su preocupación porque los profesorados «no podrán competir y terminarán gradualmente cerrando». Desde temprano, el clima en las afueras del Palacio Legislativo, doblemente vallado y con presencia policial, fue de tensión y forcejeos entre un grupo de manifestantes docentes y los uniformados.

 

Comentarios

comentarios