Vidal otorgará bono de fin de año a jubilados y adelantará aguinaldo a municipales

23 noviembre, 2018

Será para aquellos que cobran la mínima y rondará los 3.500 y 5.000 pesos. Además, anunciaron otros beneficios sociales.

En medio de una fuerte crisis económico-social, con fuerte impacto en la Provincia de Buenos Aires, y con el objetivo de tener un fin de año tranquilo, la gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció una serie de medidas para contener a una importante porción de la población bonaerense.

En este sentido, otorgará un bono de fin de año de $3.500 para los jubilados de la Provincia que cobran la mínima (menos de $10.000). El anuncio se da horas después de que a nivel nacional, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señalara que, por el momento, no se maneja la posibilidad de otorgar ese beneficio.

A su vez, Vidal anunció que se adelantará el pago de aguinaldo a los estatales de la provincia y que la respectiva acreditación de haberes se realizará en los primeros días de diciembre.

Por otra parte, se mantendrá el descuento del 50% en los supermercados para los clientes del Banco Provincia que compren con tarjeta los días miércoles 19 y 26 del último mes del año. Esto radica en que un 70% de los usuarios de este beneficio son estatales y jubilados.

También se entregará un bono de $700 para los más de 300 mil titulares del Plan Más Vida. Es una iniciativa que tiene por objetivo mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil garantizando leche para los niños.

Por último, habrá un 15% de aumento en las becas que reciben los Hogares Convencionales. De esta manera, ascenderá a $8.668, mientras que las familias solidarias recibirán $7394.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA