Los intendentes del peronismo cerraron filas y dicen que sin subsidios el Presupuesto es “inaceptable”

20 noviembre, 2018

Desde Martín Inusarralde a Jorge Ferraresi, los jefes comunales del justicialismo se reunieron con diputados y senadores para sentar una postura unificada. Exigen modificar el proyecto para que no peligren la tarifa social de la luz y el transporte público

Los intendentes del Conurbano bonaerense se pronunciaron sobre el Presupuesto que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura: advirtieron que las comunas no se pueden hacer cargo de los subsidios que les transfirieron y que así como está el proyecto es “inaceptable”.

El dato negativo para Cambiemos es que la postura es apoyada por todos los jefes comunales del amplio abanico peronista y por diputados y senadores de los bloquyeUnidad Ciudadana y de Unidad y Renovación, los mayoritarios dentro del justicialismo

Esta mancomunión demostrada hoy pone en jaque las posibilidad del oficialismo en la cámara baja, en la cual son necesarios 61 votos para tener el endeudamiento, central para que el Ejercicio no cierre con déficit y puedan seguir ejecutándose obras. La buena para la Gobernadora es que la idea es negociar una alternativa.

La vocera del encuentro fue Verónica Magario, a cargo de La Matanza. Fue ella quien dijo que si corren riesgo la tarifa social a la electricidad y hasta el transporte público si la Provincia mantiene la decisión de no hacerse cargo de esos recursos, que en total serían unos $15 mil millones (además de los costos por el uso del CEAMSE).

Además de Magario, estuvieron el presidente y el vice del partido, Gustavo Menéndez ( Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), respectivamente. También asistieron, entre otras, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Andrés Watson (Varela),  Juan Ustarroz (Mercedes), Osvaldo Caffaro (Zárate), Paco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Pablo Zurro (Pehuajó).

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA