Andrés De Leo rechazó que la obra pública para 2019, sea «escasa»

20 noviembre, 2018

El senador provincial y titular de la comisión de presupuesto conversó con Urbana BA, acerca de los números confeccionados por Lacunza para el año próximo. Ponderó las obras y el equilibrio fiscal.

¿Cómo está el debate parlamentario por el presupuesto bonaerense?

Ya ingresó en el Senado, tuvimos la concurrencia de Lacunza y de Gigante que estuvieron explicando los lineamiento del presupuesto. Tuvimos un explicación seria y certera. Hoy nos visitaron los ministros de Desarrollo Social y Salud y la comisión se podrá a trabajar para elaborar dictamen.

Hay descontento en los municipios. ¿Cómo está el diálogo con los senadores peronistas?

Hay que trabajar. La Legislatura necesita mayoría calificada para lo que es el pedido de endeudamiento. La provincia hace muchos años que está en déficit y desde que está Vidal el déficit no es corriente sino de obras públicas. Hay que trabajar para tener un consenso importante. No veo razón para no aspirar lo mismo. Respecto de los municipios, hay que decir que nunca obtuvieron tanto fondos de coparticipación y obra pública. Tiene que ver con la voluntad de la gobernadora y sus ganas de pelear por los recursos de los bonaerenses.

Denuncian en el peronismo discrecionalidad de fondos de obras públicas…

Quiero desechar que la obra pública es escasa. El presupuesto tiene previsto un 6% de inversión en materia de obra pública. El gobierno de Scioli arañaba el 3%. Hay muchos de los recursos asignados que buscan culminar obras que ya fueron iniciadas. Yo descarto que tenga que ver con discriminación política. En estos años la obra del FIM, fue distribuida según el coeficiente. Esto no había ocurrido nunca.

¿Usted estaría de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones bonaerenses?

Se habla mucho. Primero de la eliminación de las PASO, segundo de desdoblar las elecciones municipales y ahora del adelantamiento. Esto forma parte de una especulación política legítima. Yo querría que fijemos un calendario político transparente, lo más sencillo para la gente y no inundar de elecciones. Veo mal la boleta sabana, pero al mismo tiempo no se puede llamar a votar a la gente infinidad de veces a lo largo de un año.

¿Se reunió usted con Elisa Carrió?

No. Me reuniré la semana próxima. Lo que sabemos es lo que venimos marcando, una profundización del camino de Cambiemos, tratar de profundizar la despolitización de la justicia. La gentepuede perdonarnos algunos resultados en materia económica. Lo que jamás puede perdonar es el compromiso con la justicia independiente.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA