Marisol Merkel: “Hay que garantizar la democracia y quitar las PASO no lo garantiza”

8 noviembre, 2018

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre el presupuesto de Vidal para el 2019. “Es un presupuesto alineado al de Macri”, remató.

La diputada habló con este medio y opinó sobre el proyecto del presupuesto de Vidal y todo lo que podría generar para los intendentes de la provincia.

¿Cómo ves el presupuesto de Vidal?

Esta semana tomamos posesión de un texto que cuenta con muchos artículos y en los que tenemos que profundizar con mucha responsabilidad. Tiene mucho que ver con el presupuesto de ajuste del gobierno nacional y también le saca mucha autonomía a los municipios. Esto les va a dificultar el trabajo a los intendentes para el año próximo.

¿Hay transferencia de responsabilidades pero sin transferencia de recursos? ¿Salió la provincia perjudicada?

Si, todas las provincias salieron perjudicadas con el presupuesto nacional. Esto tiene que tener un correlato con la sociedad y hay que tomar conciencia de que los vecinos de la provincia no llegan a mitad de mes. Hoy no hay paritarias acordes. Nosotros podemos objetar todos los puntos de un presupuesto pero lo primero que tenemos que pensar es como la está pasando la sociedad.

¿Cómo estará el poroteo en el recinto?

Desde nuestro bloque que responde a los intendentes vamos a tener muchas reuniones y escuchando a todos incluso escuchando en interpelaciones con los distintos funcionarios de Vidal. Pero acá lo que queremos es escuchar principalmente que son los que primero escuchan los reclamos de los vecinos.

¿Cómo ves el pedido de quitar las Paso del oficialismo?

Todo es posible y son varios los proyectos del FR. Uno que tiene que ver con desdoblamiento de nación provincia y municipios provincia. Pero lo que entiendo es que hay que discutirlo porque en diferentes reuniones lo que coincidimos es que lo principal es garantizar la democracia y esto genera dudas.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA