Sergio Massa: “Vamos a construir una alternativa, y vamos a competir contra Cristina Kirchner”

8 noviembre, 2018

El líder del Frente Renovador desestimó cualquier posibilidad de acercamiento con la expresidenta. Dijo que le gustaría sumar al titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y que aún no es momento de definir candidaturas.

A un año de las próximas elecciones presidenciales, la carrera ya comenzó. Los partidos promueven nuevas alianzas con el objetivo de alcanzar el Poder Ejecutivo. En ese contexto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa visitó el programa 50 Minutos para dar su mirada sobre el presente político económico de la Argentina y sobre el futuro del país.

Después de haber perdido a Felipe Solá, Facundo Moyano y a Daniel Arroyo de su espacio -quienes se abrieron para formar un nuevo frente-, Massa anunció que hasta febrero o marzo del año próximo no anunciará ninguna candidatura. “Tomamos la
decisión de que hasta febrero o marzo del año que viene de no hablar de candidaturas: primero tenemos que demostrarles a los argentinos que el camino del Gobierno es el camino equivocado y que hay una alternativa para construir“, aseveró.

En ese sentido, tras ser consultado por posibles alianzas con referentes de la oposición, el exparlamentario dijo que le gustaría contar con la presencia del actual presidente de la Cámara de Diputados. “Ojalá podamos incluir a Emilio Monzó en nuestra alternativa”, lanzó, y confirmó que, si la ahora senadora Cristina Kirchner se presentara a las elecciones, su frente irá en contra.

“No creo que Cristina Kirchner vaya a competir y si compite es una decisión de ella. Nosotros vamos a construir una alternativa, nosotros vamos a competir contra Cristina Kirchner”, agregó.

En materia económica, Massa se mostró muy crítico a la administración de Mauricio Macri, y pidió un cambio “en el rumbo económico”. “El problema más serio del Gobierno es que no quiso hacer ningún esfuerzo para enfrentar sus errores en política monetaria, y tampoco quiso hacer ningún esfuerzo para corregir el fracaso de lo que llamaron gradualismo”, dijo.

Además, el dirigente político criticó con dureza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al cual consideró un “gravísimo error”. Y agregó: “En 2020, el próximo Gobierno necesita de un acuerdo político, económico y social que le permita
tener autoridad para decirle al Fondo: ‘Mire, si usted quiere que la Argentina crezca, a este acuerdo lo tenemos que rediscutir, porque los muertos no pagan’”.

Hacia el final de su paso por la pantalla de LN+, Massa fue consultado sobre por qué le dicen “ventajita” en el Gobierno, y contestó: “El Presidente no acepta que haya un dirigente de la oposición que le haya dicho que no cuando me llamó desde Colombia para pedirme que incluyera a los familiares en el blanqueo. Desde ahí se enojó mucho”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA