‘Chino’ Navarro tras la reunión con CFK: “Acordamos trabajar cada uno desde su lugar para lograr un triunfo contundente en 2019 y que Macri se vaya a la casa”

8 noviembre, 2018

El representante del Movimiento Evita dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA y remarcó la intención de lograr la unidad. Agregó que “la crisis es demasiado grande para dejarla exclusivamente en manos de los políticos”. Su reciente conversación con Randazzo y dónde ubica políticamente el ex Ministro de Transporte.

Fernando ‘Chino’ Navarro, uno de los máximos representantes del Movimiento Evita dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA remarcó la intención de lograr la unidad y agregó que “la crisis es demasiado grande para dejarla exclusivamente en manos de los políticos”. Su reciente conversación con Randazzo y dónde se ubica políticamente el ex Ministro de Transporte.

-Trascendió, barios días después, una reunión del Movimiento Evita con Cristina Fernández de Kirchner, ¿fue así?

Lo que ha salido en los medios es absolutamente cierto. Nos hemos reunido, reencontrado y charlado sobre todo pensando en el futuro. No sobre la cuestiones electorales, si no sobre la coyuntura que afecta la realidad de nuestro pueblo y cómo trabajar cada uno desde su lugar para lograr un triunfo contundente en el 2019 y que Macri se vaya a la casa. Para que podamos construir en el marco de una unidad muy diversa, plural y amplia en la Argentina, un proceso de eliminar pobreza, dar seguridad trabajo y educación.

-¿Qué dijo la ex Presidenta sobre la actual realidad?

Que es un desastre y que hay serias dudas de que esto pueda mantenerse. Un plan económico sostenido por el consumo, la desocupación el aumento de la pobreza, y el endeudamiento como único motor hacen difícil avizorar cómo continuará. El objetivo es que no haya actividad económica. Para bajar el déficit fiscal y la inflación, tenés que bajar la actividad económica. Estamos incubando en la crisis algo que puede ser un tsunami económico.

-Durante mucho tiempo se criticó a la ex Presidenta y al kirchnerismo de cerrarse políticamente en los últimos procesos electorales. ¿Vió otra predisposición por parte de CFK de cara a 2019?

Cualquiera que quiera construir un frente amplio, diverso y plural que le quiera ganar a Macri tiene que ser muy amplio e incorporar a todos los actores. Los únicos sectores que no pueden estar en el frente son aquellos actores que quieren acompañar a Macri o que no tienen voluntad de incorporarse vaya a saber uno por qué razón. En tanto, la PASO se barajó como instrumento como posibilidad para dirimir cualquier situación de diferencias o matices que son lógicas en democracia.

-Algunos medios titularon que tras la salida del encuentro, ustedes “salieron convencidos de que la ex Presidenta va a ser candidata”…

No se hablaron de candidaturas. De acá a marzo del año que viene falta muchísimo.

-Alberto Fernández recuperó un rol protagónico y tuvo mucho que ver en este reencuentro, ¿no?

El colaboro mucho al igual que otros compañeros que acercaron posiciones.

-¿Dónde lo ubica a Randazzo en este momento?

Hace 10 días estuvimos con Florencio, con quien mantenemos una relación de mucho afecto aunque está distante del escenario público. Él coincide con nosotros en que la única manera de ganarle a Macri es que haya un frente donde estén todos los sectores no solo del peronismo, también del socialismo, los radicales disidentes, la centro izquierda y sectores gremiales, sociales, intelectuales y empresariales. Esta crisis es demasiado grande para dejarla exclusivamente en manos de los políticos.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA