Farmacity: Se realizó la primera audiencia para definir el desembarco en la Provincia

7 noviembre, 2018

Parte de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación escucharon los argumentos de los amigos del tribunal para declarar inconstitucional la ley bonaerense que impide la instalación de farmacias a nombre de sociedades anónimas. Farmacéuticos se manifestaron en las inmediaciones del tribunal.

Marcha de farmacéuticos bonaerenses en las inmediaciones de la Corte Suprema.

La Corte Suprema llevó a cabo la primera de las dos audiencias públicas previstas previas al fallo que determinará el desembarco o no de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

Expusieron 15 amicus curiae (amigos del tribunal). Nueve de ellos rechazaron la instalación de Farmacity mientras que seis defendieron su desembarco en suelo bonaerense.

La audiencia la presidieron tres de los cinco miembros del máximo tribunal: Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Cabe recordar que los ministros Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti se excusaron de intervenir al haber tenido una relación previa con la compañía.

El próximo miércoles las partes en litigio exhibirán sus argumentos ante los jueces. Tras ello, la Corte Suprema definirá si declara o no inconstitucional la Ley provincial de Farmacias (10.606) que prohíbe a las que las sociedades anónimas operen en territorio bonaerense.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA