El ministro Ritondo elogió a Sujarchuk en el Consejo Regional de Seguridad Pública

7 noviembre, 2018

Siempre está dispuesto a trabajar en equipo, a colaborar y a idear nuevas estrategias”, expresó el funcionario de María Eugenia Vidal. Por su parte, el intendente presentó el moderno scanner móvil adquirido por el Municipio.

Con la presencia del ministro provincial Cristian Ritondo, el intendente Ariel Sujarchuk, otros cuatro jefes comunales y representantes de ocho municipios del área metropolitana norte, se llevó a cabo este miércoles en Belén de Escobar una reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública.

El evento se desarrolló en un salón del Hotel Howard Johnson y fue el marco propicio para la presentación del moderno scanner móvil adquirido por el Municipio.

Se trata de una herramienta de apoyo policial equipada con tecnología de rayos X que puede detectar drogas, explosivos, armas, dinero, animales y hasta personas ocultas en vehículos, cargas y acoplados, a través de una imagen nítida y detallada de 400 píxeles que se proyecta en una pantalla.

El scanner móvil puede escanear un auto mientras pasa, por ejemplo, por un control de tránsito. Así, lo que antes se hacía con las requisas de manera manual, ahora se realizará a través de esta tecnología de una manera mucho más eficiente, rápida y segura.

El vehículo será soporte de operativos donde participan las fuerzas policiales, especialmente la Delegación de Narcotráfico, bajo la supervisión del juzgado y la fiscalía federal. El equipamiento permite, además, una comunicación online con las autoridades judiciales, quienes eventualmente habilitarán un allanamiento de urgencia en tiempo real.

Como ya es habitual, el intendente también agradeció y resaltó la laboral del ministro de Seguridad provincial: “Ante cualquier requerimiento que le planteamos, con sólo un llamado telefónico enseguida nos contesta y se ocupa”, aseguró.

Con reciprocidad, el funcionario provincial elogió al alcalde escobarense por estar “siempre dispuesto a trabajar en equipo, a colaborar y a idear nuevas estrategias por el bien común”.

“Es para resaltar los recursos que aporta el municipio, y ver cómo se trabaja de manera articulada con los distritos limítrofes como Pilar y Malvinas Argentinas, por ejemplo, que realizan operativos conjuntos todo el tiempo con las fuerzas bonaerenses en zonas estratégicas”, afirmó Ritondo.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA