Santiago Aparicio: “El nuevo Hospital hará que no haya vecinos de primera y de segunda”

7 noviembre, 2018

El titular del cuerpo legislativo de San Fernando conversó en exclusiva con LaNoticiaWeb. Valoró la gestión en materia de inclusión infantil y de obras públicas.

Luego de una sesión tranquila sin mayores temas de importancia, el titular del Concejo Deliberante de San Fernando, dialogó con LA Noticia Web acerca del año parlamentario, el presupuesto bonaerense y la construcción de una oferta electoral que logre quebrar la polarización.

Cuando resta todavía una sola sesión ordinaria, el cuerpo legislativo se apresta a solicitar sesiones extraordinarias, para poder tratar y sanciona el presupuesto local.

¿Cómo ves lo que queda del año parlamentario?

Queda una sesión. Seguramente vamos a pedir una prórroga porque está enlazado con el presupuesto provincial. El año fue bueno, los concejales nuevos se han incorporado bien. Hubo discusiones interesantes. Me parece que fue productivo, la mayoría de los proyectos se votaron, pero en general creo que es un Concejo Deliberante activo y con buenas formas.

El presupuesto bonaerense es lo que se viene como discusión. Tarifa social, fondo de infraestructura escolar, ¿Cómo ves esa discusión?

No estamos de acuerdo con algunas cuestiones de ese presupuesto. Impacta fuertemente en el presupuesto municipal. Sí pedimos que no nos saquen el 6% de Edenor, porque eso representa muchísimo dinero. Son unos 18 o 20 millones de pesos por mes. Lo del transporte y los subsidios también nos preocupa. Todo eso hay que sumarle lo que el municipio hace recaudando solamente ABL. Desde San Fernando nos hacemos cargo de arreglar las escuelas provinciales. No es justo que el vecino pague dos veces. No solo eso, sino que paga salud y tiene prepaga, paga educación y manda a los chicos a colegio privado. Nosotros aportamos con patrullas, cámaras. Hay muchas erogaciones sobre una misma área.

Están construyendo un Hospital Municipal en la zona oeste dl distrito …

Cuando nosotros llegamos teníamos deudas pendientes en todas las áreas. Hicimos 9 Polideportivos y estamos haciendo el 10. Incorporamos 40 mil personas lo que hizo que San Fernando se convierta en uno de los municipios de menores índices de violencia y de inseguridad. Hay mucha gente contenida. Hicimos 7 unidades donde las madres que van a trabajar pueden dejar a sus chicos ahí. Tratamos de que la infancia tenga a los chicos contenidos y se pueden criar en otro ambiente. En materia de obras hemos hecho muchísimo. Tenemos 50 obras desarrollándose. El tema del hospital era una materia pendiente. Vimos que el40% de la gente que vive en San Fernando no tiene cobertura de salud, decidimos hacer un hospital de atención primaria. La tercera y segunda atención la seguirá haciendo el Hospital Cordero, pero ya con un diagnóstico en mano del paciente. Eso va a hacer que en materia de salud no haya vecinos de segunda y de primera, todos van a ser de primera. Con este hospital, que en dos meses lo estaríamos inaugurando, estaríamos saldando la deuda en esa materia. También con eso estaríamos cerrando un círculo exitoso de gestión en donde San Fernando no ha parado de crecer y le hemos mejorado la calidad de vida a los vecinos.

En materia electoral, ¿cómo ves al Frente Renovador para 2019 y qué opinión tenés del proyecto de desdoblamiento?     

Hay muchos intendentes que van colgado de una lista general y no hacen las cosas bien y otros que hacen las cosas bien y tiene que ir en una lista general que quizá no ayude a la buena intención que pueda tener la gente de votar a un intendente. La Legislatura bonaerense es un ámbito en que no podemos decidir, pero estaría bueno que suceda. Respecto del Frente Renovador, hoy Sergio (Massa) está en una posición que hoy lo perjudica que con el tema de Macri-Cristina se sigue polarizando la situación y seguimos estando en un tercer lugar. Estamos buscando la forma de buscar una alternativa con el Peronismo Federal y con algunos actores de centro-izquierda, que por ahí puedan confluir en una nueva alternativa y les pueda dar una expectativa a la gente en las elecciones de 2019.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA