Mario ‘Oso’ Rodríguez: “Que no nos dejen participar con nuestros delegados, es un atentado a la democracia”

5 noviembre, 2018

El sindicalista de la Unión Ferroviaria-Zona Norte dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA y denunció a la junta electoral por querer “proscribir” una de las tres listas para delegados gremiales del personal de cara a las elecciones el próximo miércoles. Marcha y movilización a Retiro.

Mario ‘Oso’ Rodríguez, delegado de la zona norte y uno de los 18 miembros del directorio a nivel nacional de la Unión Ferroviaria, dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA a raíz de una presunta “proscripción” de una de las tres listas por parte de la junta electoral con vistas a las elecciones de delegados gremiales del personal del sindicato que se realizarán el próximo miércoles 7.

Rodríguez, relató lo sucedido: “la junta electoral, en una maniobra bastante desprolija y antidemocrática, nos quiso proscribir la lista porque no nos deja participar con nuestros fiscales”.

Al mismo tiempo, indicó que el argumento para no validar la lista que él integra y, según comentó, contiene al 85% de los delegados con mandato vigente, es que debían presentar el listado de fiscales con un mínimo de siete días; sin especificar si eran hábiles o no. La lista se presentó el 30 y no fue aceptada.

Según Rodríguez, fueron asesorados y al no estar especificado deberían contemplarse como jornadas calendario, de modo que estarían en regla.

El conflicto derivó una marcha de más de mil trabajadores de la línea San Martín hasta el hall de Retiro. También se entregó un petitorio a las autoridades del Ministerio de Trabajo. “Esperamos que rápidamente tomen cartas en el asunto y el miércoles todos los trabajadores de la línea Mitre, como en los últimos 20 años, volvamos a tener un día de fiesta”, agregó Rodríguez.

Por último, agregó que, en principio, no habrá afectación del transporte; y que, de acara a las elecciones por el secretariado general dentro de dos años, hay unidad: “no hay ningún problema con nuestras autoridades nacionales; logramos la unidad con otros sectores de nuestro gremio; lo único que nos dividen son los números, los colores siguen siendo los mismos”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA