Mirkin sobre el Presupuesto: “Con Alperovich no lo vamos a votar”

5 noviembre, 2018

La senadora peronista por Tucumán, conversó con radio UrbanaBA, acerca de la discusión por el presupuesto para el año próximo. Sostuvo que no acompañarán, con “independencia de la opinión” del gobernador Manzur.

¿Cuál es su posición para el Presupuesto para el año próximo?

Nosotros con Alperovich no lo vamos a votar positivamente. Primero porque va todo a la baja con el 7% del PBI destinado al pago de la deuda. Eso sale de todos los ministerios, lo cual nos parece terrible. Subejecutan los presupuestos, y gastan el presupuesto en lo que quieren. En el presupuesto anterior nosotros sacamos una ley aprobando el pacto fiscal y allí estaba el fondo de la Soja.

Circuló la posad de que Vidal ibilidsea compensado por Fondo del Conurbano y los gobernadores volvieron a reclamar…

Cuando los gobernadores firmaron el Pacto Fiscal, ahí estaba que todo el año ahí estaba que durante el corriente año tenían que hacer los desembolsos. Hace algunos meses por DNU, deciden que no lo van a entregar. Como hubo quejas, entregan una porción hasta fin de año pero para el año próximo, no dicen nada. Cambiemos promete cosas que no cumple y en Tucumán no entraría 2000 millones de pesos por subsidios al transporte y obras; esto cae en el bolsillo de la gente.

Cuando Pichetto presume que tiene los “votos del peronismo” en el senado. ¿Ustedes qué piensan?

Lo que ocurre es que si uno no aprueba este presupuesto, se aplica el del año anterior. Entonces la discusión es qué preferimos. ¿Qué salga el presupuesto anterior y sea más discrecional el manejo de los recursos? Esa es un poco la discusión. Lo que hemos resuelto nosotros es ‘paren ya la mano’. No queremos los que vayamos a votar negativamente es que, habiéndoles dado las herramientas necesarias, darles más, porque no ha cumplido lo que han prometido. Hay hambre en la Argentina y están mirando para otro lado, hay mucha perversidad.

¿Manzur comparte la visión que usted está expresando?

No le sabría decir porque está en el exterior. Fue a la reunión con Pichetto, asique debe compartirlo. Nosotros vamos a votar con independencia de la opinión del gobernador.

Comentarios

comentarios