Macri y el público visitante en la final de la Libertadores: «Es decisión de los clubes»

4 noviembre, 2018

El Presidente explicó que el Estado les garantiza las condiciones para que lo hagan, pero son ellos los que tienen la última palabra.

 

Era una decisión que generó polémica y muchas dudas en varios ámbitos. Pero ante un pedido de alguien con tanto peso, fue difícil decir que no. Las tratativas se hicieron y, con mucho esfuerzo y muecas, se llegó al visto bueno. Por pedido de Mauricio Macri, los partidos entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores tendrían público visitante. Pero todo cambió rápidamente.

El anuncio de Macri fue una sorpresa, porque los visitantes están prohibidos en todas las categorías del fútbol argentino desde 2013. Recién a mediados de este año se aprobó que uno o dos encuentros por fecha cuenten con público de ambas parcialidades.

Pero luego del anuncio hecho este viernes por la mañana, con los últimos minutos de luz natural las cosas tomaron otro color. «Después de hablar con el Jefe de Gobierno de la Ciudad y los Ministros de Seguridad de la Ciudad y la Nación, le ofrecimos a las instituciones las condiciones de jugar con visitantes. Después es una decisión de los clubes, ellos dirán lo que les parece más conveniente porque son los que organizan el espectáculo». La palabra del Presidente sonó fuerte y clara en Fox Sports.

 

Comentarios

comentarios